Detenido presunto proveedor de armas a las FARC procedentes de Venezuela

-

- Publicidad -

La Fuerza Pública colombiana detuvo a 14 presuntos colaboradores de la guerrilla de las FARC, entre ellos un jefe logístico que traficaba armamento a través de la frontera venezolana, informó la Policía Nacional este viernes.

Las capturas se registraron en dos operaciones, una de ellas en una conflictiva zona del departamento del Cauca (suroeste) y la otra en el de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

- Publicidad -

En el municipio de Arauquita (Arauca) fue detenido el jueves Danilo Benavidez, alias ‘Carrancho’, considerado un jefe logístico de apoyo al Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

‘Carrancho’ se encargaba de «la adquisición de armas, municiones y explosivos procedentes de Venezuela», señalóla Policía en un comunicado.

La institución también acusa al detenido de participar en el asesinato de 11 militares en una emboscada de la guerrilla realizada en marzo en Arauquita.

- Publicidad -

En la otra operación conjunta entre Ejército y Policía fueron detenidas en las últimas horas en Cauca «13 personas colaboradoras en diferentes acciones terroristas» de las FARC, reportó el Ministerio de Defensa en otro boletín.

A uno de los capturados también se le señala como responsable del asesinato de tres militares en febrero, empleando artefactos explosivos artesanales.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -