Profesionales y técnicos trabajan por Capriles

-

- Publicidad -

Basados en el respeto, cooperación, comunicación y cortesía, el grupo de Profesionales y Técnicos con Capriles se encarga de visitar distintos sectores del municipio Iribarren y de las demás zonas que componen el estado Lara, con la finalidad de llevar el mensaje del candidato por la Mesa de la Unidad Democrática y así cumplir con el objetivo de “convertir a Henrique Capriles Radonski en el presidente de la República”.
Desde hace un mes, César Rodríguez, Eduardo Caridad, Carlos Adrianza y Ernesto Briceño, quien funge como coordinador, junto a 26 miembros más aproximadamente, han empezado el recorrido por más de 13 barrios de la capital larense y, los fines de semana, acuden a los sectores de los municipios foráneos.
Quienes visitan a los habitantes de los sectores casa por casa, llevan el mensaje del candidato de la oposición, “hacen ver las promesas incumplidas del Presidente saliente” y confrontan las ideas en el marco de una discusión basada en el respeto, “conversamos sobre los temas de delincuencia, salud, educación, desempleo y el alto costo de la vida”, indicó Caridad.
Según los profesionales que visitaron la sede de la redacción de EL IMPULSO, el problema que más afecta a los larense es la seguridad. En tal sentido, aprovecharon de explicar los planes del candidato de la MUD en relación con este tema. “Se atacará el problema de seguridad en cuatro aspecto fundamentales: el primero es la prevención, mejorando las condiciones educativa del país, además del deporte y la cultura”, comentó Eduardo Caridad.
Seguidamente, el plan contempla el aspecto de los Cuerpos Policiales, donde se trata el aspecto de la profesionalización de los cuerpos de seguridad, además de la dotación de los equipos que deben tener.
“Las condiciones de las cárceles es el tercer tema a plantear, estas deben convertirse en verdaderos centros de reeducación del que delinque y no en una universidad donde los ladrones se gradúan en este tema”, explicó Ernesto Briceño, médico, quien coordina al grupo de profesionales. Y por último está el tema “judicial. Se necesita que los jueces sean nombrados por los méritos que tengan y no por la tendencia política que representan”.

Dispuestos al diálogo
Carlos Adrianza, licenciado, indicó que otro de los aspectos que han podido palpar en las visitas a las casas de los sectores más desposeídos del estado, es la “disposición que tiene la gente de conversar de los problemas”.
“Luego de un tiempo de hablar, y después de que las personas se sueltan, nos damos cuenta que están dispuesta y la situación es prometedora…, ya estos territorios no son chavistas”, dijo Adrianza.
Trabajo social
Además del trabajo político, Profesionales y Técnicos con Capriles, despliegan trabajos sociales en las comunidades que visitan.
“Desarrollamos jornadas médicas sociales”. El sábado estuvieron en la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco, en el sector el Elechal. El 8 de septiembre visitarán Quebrada Honda en Guache, en Sanare, y el 15 de septiembre en Humocaro Bajo, en el municipio Morán, indicó Ernesto Briceño, coordinador de este grupo.

- Publicidad -

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -