Taller de Pintura: Juegos de color para niños

-

- Publicidad -

Durante cinco días, niños entre los siete y doce años de edad podrán conectarse con los movimientos y tendencias culturales de Venezuela y el mundo.
Las artes plásticas son sinónimo de entretenimiento y aprendizaje en el taller vacacional Pintura sin límites, Juegos de color. Organizado por la Fundación Juan Carmona y el Centro de Arte Creatium, la propuesta se extenderá del martes 21 al sábado 25 de agosto, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.
En la Sala Alternativa se gestarán las jornadas sensoriales, provistas de una excelente programación, que contempla la creación de una obra diaria, todas en su mayoría serán en formatos medianos y grandes.
El artífice Jesús Pernalete Túa es el facilitador del plan que mantiene abiertas sus inscripciones.
Para convertir a los niños en partícipes de Pintura sin límites, Juegos de color, los padres y representantes deben comunicarse al 0251-2561115, 2561116 ó 0412-2884570, a objeto de solicitar la información, para luego formalizar la inscripción en las oficinas de la fundación, situadas dentro de este rotativo.
Es importante destacar que este plan tiene cupos limitados y un valor de 800 bolívares más IVA, que incluye certificado de participación y todos los materiales a utilizar en los encuentros.
Se recomienda a los concurrentes acudir a las actividades programadas con ropa cómoda para garantizar la diversión y merienda.

Propuesta de vanguardia
“Nos apoyaremos en la obra y las técnicas de artistas como Patricia Van Dalem por sus experimentos geométricos y collages, en Carlos Cruz Diez para conocer y jugar con el efecto óptico del color, trabajaremos con las flores líquidas según la técnica de Onofre Frías, y pintaremos con acción y movimiento según Jackson Pollock, finalmente conoceremos el pop art de la mano de las obras del brasileño Romero Britto y la influencia del color en las obras utilitarias contemporáneas”, explicó Pernalete Túa, de amplia trayectoria en las artes y la enseñanza dirigida a los pequeños.
Fusionando el método Creatium con las tendencias de los referidos artífices, los concurrentes potenciarán su pensamiento concreto y abstracto, al igual que la motricidad fina y gruesa.
Gracias a los beneficios que aportan las herramientas pictóricas, este taller auspicia un desarrollo integral en los niños.
Los estímulos al imaginario, agregó el facilitador, tendrán como resultado la consolidación de la autonomía y personalidad de los participantes que descubrirán símbolos, planteamientos y aspectos de trascendencia a través de la investigación dinámica, con fines pedagógicos.
Al final de la propuesta vacacional, los niños tendrán en sus manos cinco obras concebidas y trazadas por ellos. Asimismo, en la clausura del taller ensamblarán sus creaciones, a fin de tener una muestra de todo lo realizado.

- Publicidad -

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -