#opinion: Aprender a forzar la realidad – Despertares por: Oswaldo Pulgar Pérez

-

- Publicidad -

Una de las cualidades de la realidad es su terquedad. Es tremendamente terca. No se deja manipular. Por eso, a la persona que le gusta manipularla, para quedar bien, para ganar plata, para vengarse de otro, etc. se le nota enseguida y, sobre todo, se le nota a sí mismo. Y a eso se le llama rmordimiento de conciencia. Por eso se dice que la conciencia tranquila es el mejor de los ansiolíticos.
Me contaron una historia que ejemplifica muy bien lo que estoy intentando explicar. Un señor se fue a confeccionar un traje y le dijo a un compañero que fuera con él al sastre. Le tomaron las medidas y lo citó para una semana después.
Cuando vino a la primera prueba quedó en evidencia que las medidas tomadas al principio no coincidían con la realidad. Por todas partes sobraba o faltaba tela. El sastre, comenzó a darle indicaciones para que todo “cuadrara”: -Estire un poco más el brazo derecho, encoja un poco más el izquierdo. Con la mano derecha empareje el trozo de pantalón que sobra por debajo y con la izquierda y simultáneamente hale desde la espalda la tela que parece escasear sobre el hombro derecho.
Al final, y por aquello de eso era lo que estaba de moda y porque era lo políticamente correcto no contradecir lo que a todas luces era un evidente desastre, salieron los dos señores a la calle, uno sin saber qué decir, y el otro con el adefesio puesto y en la tienda el sastre con el dinero ganado.
Por la acera del frente, en sentido contrario venía una pareja de señores que al ver el espectáculo de aquel pobre hombre le comentó al otro: ¡Oye! Pobre hombre, que deforme está, debió ser un accidente. El otro le contesta: -¡S´, pobrecito! ¿Pero te das cuenta de lo bien que le queda el traje?
Hay gente así. Van por la vida fingiendo lo que no son. Ocultando lo que son y además en una continua zozobra, pensando en lo que los demás puedan estar diciendo de ellos. ¡Qué tragedia! ¿No es más sencillo ser como somos y no inventar?
[email protected]
@oswaldopulgar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -