EEUU: Romney dispone de USD 60 millones más que Obama para su campaña

-

- Publicidad -

El equipo de campaña del presidente saliente, Barack Obama, ha recaudado desde que se inició la carrera presidencial hacia la Casa Blanca, unos 60 millones de dólares menos que la de su rival republicano, Mitt Romney, según cifras difundidas este martes.

De acuerdo con el informe mensual del equipo de Obama, enviado el lunes de noche a la Comisión Federal de Elecciones (FEC), el presidente-candidato disponía a fines de julio de reservas por 124 millones de dólares, distribuidos entre su organización electoral y su partido.

- Publicidad -

Pero su adversario, Mitt Romney, contaba, en la misma fecha, con 50% más de fondos, alrededor de 186 millones entre su comité electoral y el Partido republicano, había señalado su equipo de campaña a principios de agosto.

Esa desventaja de Obama, puesta en evidencia cuando se acercan las convenciones partidarias, que dan inicio al último tramo de la campaña electoral, obedece al hecho de que Romney obtuvo muchas más contribuciones en los últimos tres meses pero también a los enormes gastos en propaganda televisiva en que incurrieron los demócratas.

Sólo en el último fin de semana, Romney recaudó alrededor de siete millones de dólares entre donantes de Massachusetts (noreste), estado del que fue gobernador, pero que habitualmente vota a los demócratas.

- Publicidad -

El equipo demócrata, sin embargo, supera al republicano en lo que atañe al monto total recaudado y gastado, ya que Obama lanzó su campaña en abril de 2011, un año antes que su rival.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -