El Rincón de los Miércoles 29/08

-

- Publicidad -

Los venezolanos no perdemos aún nuestra capacidad de asombro. En lugar de un país petrolero nos parecemos cada vez más a los llamados “países bananeros”, negados a superar nuestras incapacidades para administrar una riqueza que nos llegó del cielo. Claro, en esto tiene mucho que ver quienes nos administran políticamente, cuyo subdesarrollo raya en el patetismo, como lo pueden ver en esta noticia que les transcribo textualmente: “Venezuela, país que presume de contar con las mayores reservas petroleras del mundo, enfrente agudos problemas de escasez de gasolina provocados por un pronunciado deterioro en sus sistema de refinación, así como los gigantescos volúmenes del combustible que son contrabandeados fuera del país. Venezuela ha pasado de exportador a importados de gasolina bajo el mandato del Presidente Hugo Chávez, cuyo gobierno se ve ahora obligado a importar desde los Estados Unidos el combustible, asó como los componentes para elaborarlo, no solo para el consumo interno, sino también para que PDVSA pueda cumplir con los compromisos contractuales adquiridos con sus clientes. Los expertos temen que el gobierno optará por racionar el combustible ante su incapacidad de aumentar su capacidad de refinación y contener el contrabando” Hoy en día, agrega la información, es Estados Unidos – “el imperio, como le gusta llamarlo Chávez- es el país que vende crudo a Venezuela en grandes volúmenes y, según el Departamento de Energía, EE UU le ha vendido 2.12 millones de barriles solo en un mes – diciembre de 2011). La capacidad de refinación en Venezuela ha sido desmantelada a lo largo de los últimos 10 años y no se ha construido ni una sola refinería durante el gobierno del Teniente Coronel, aunque ha prometido hacerlo recientemente. Eso sí, ha cumplido con la promesa que le hizo a los hermanos Castro de construir una refinería en Matanzas, Cuba” Y lo ocurrido en Amuay muestra una vez más la falta de mantenimiento que sufren las instalaciones petroleras, tragedia que ha podido ser evitada a tiempo si PDVSA se hubiera ocupado de atender las necesidades de la industria y no actuar como plataforma electoral del gobierno en áreas que nunca han sido de su competencia.

HOY se decidirá la propiedad de la Supercopa de España en un duelo entre el Real Madrid y Barcelona. El morbo futbolístico a millón por la rivalidad de ambos equipos con seguidores apasionados difíciles de encontrar en otra parte del planetilla del fútbol. Ya el Barsa ganó en su feudo, pero tendrá que pasar la alcabala que le han montado en el Santiago Bernabéu los blancos. Tengo la sensación de que Morurinho jugó al empate en el Camp Nou, aunque lo niegue públicamente. Ese primer tiempo, soporífero en el ir y venir, dejó claro que el Madrid quería llegar inmaculado a su feudo, se animó un poco en el segundo tramo por el gol, pero nunca pensó en la furiosa reacción de un Barcelona, herido en su orgullo, convertido en una verdadera fiera, que buscó y encontró el camino para igualarlo, gracias al descuido de Coentrao superado por Pedro en la marca y en franca posición prohibida. Sergio Ramos no midió las consecuencias de su violencia y se llevó por delante a Iniesta para que Messi batiera en el cobro de la pena a Casillas. Esa sucesión de errores la culminó Valdés, quien se dejó robar el balón de un Di Marìa muy avispado que no le perdonó la falta. Hoy el escenario es diferente y el Bernabéu siempre intimida a quienes vienen con malas intenciones Ojalá que los jugadores reflexionen y enmienden lo ocurrido en Getafe el domingo. Sencillamente inaceptable ese comportamiento y merecida derrota, porque se la tejieron minuto a minuto…….LLUVIAS: El agua que ha caído últimamente sobre el territorio nacional han dejado al descubierto de nuevo las ineficiencias del gobierno en materia vial, El desbordamiento de los ríos y el pésimo estado de las carreteras han provocado un verdadero caos en casi todo el país. El oriente incomunicado, igual que la región de los Andes, mientras en la región centroccidental es un riesgo transitar, especialmente por la Lara-Zulia, convertida en una guillotina. Hay que recordarle a los sin memoria que el mantenimiento de la infraestructura vial está exclusivamente a cargo del gobierno nacional, ineficiente como el sólo para atender a estos problemas que afectan a millones de personas…….ESCANDALO: Leo los diarios londinenses dándose un banquetazo con los desmadres del Príncipe Enrique en la nada santa ciudad de Las Vegas, que dicho sea de paso, para eso fue fundada y aceptada. El problema es que el chico no ha tomado en cuenta su rango en la sociedad inglesa y se ha sido pillado por una camarita de celular tal como Dios lo trajo al mundo ante el bochorno de su ilustre abuela. El dueño de esa cámara no desaprovechó la ocasión de hacerse de unos euros y la vendió a The Daily Telegraph, que a su vez, ha vendido miles de ejemplares con la historia y la foto. Lo más cómico es que los lectores de ese diario están enviando mensajes de apoyo al principito preguntándose si no se trata de una “cochina envidia” de los que reprueban su conducta. (Ustedes dirán).

- Publicidad -

TV: Los aficionados a los toros nos congratulamos con la decisión. A partir del próximo 5 de septiembre Televisión Española volverá a transmitir las corridas, comenzando con la Feria de Valladolid donde actuará Julián López “El Juli”, Josè Mari Manzanarez y Alejandro Talavante, quienes lidiarán un encierro de Victoriano del Río. La última corrida televisada por la cadena fue hace 6 años….. BOLEROS: Un lector preguntaba sobre la vida de algunas boleristas cèlebres, entre ellas la inigualable Blanca Rosa Gil. Pues bien, Blanca Rosa estará el próximo 9 de septiembre en Miami para ofrecer un concierto junto a otra inextinguible: Luisa Marìa Guell. También estará Vicki Roig. ¿El lugar?, el Miami-Dade County Auditorium……LA invitada de hoy es Karolina Kurkova, nacida en la República checa, quien se esta ganando la admración del mundo

Karolina Kurkova

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -