Clijsters dice adiós en Abierto de Estados Unidos

-

- Publicidad -

La belga Kim Clijsters jugó este miércoles su último partido de tenis profesional al caer ante la británica Laura Robson, exponente de la nueva generación de la WTA, en la jornada del miércoles del Abierto de Estados Unidos en Nueva York que vio debutar con triunfo al argentino Juan Martín del Potro.
Robson, de 18 años y 89ª jugadora del ránking mundial, selló pasaje a tercera ronda al derrotar a Clijsters con parciales 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).
Clijsters, de 29 años, ya había indicado que se retiraría después del US Open en Nueva York, ciudad que la vio coronarse en tres oportunidades en este torneo, último de los cuatro Gran Slams de la temporada.
La belga, ubicada como 29ª cabeza de serie, fue superada luego de dos horas y 6 minutos de intensa lucha por el juego más físico de inglesa, la tenista más joven del «top 100» de la WTA.
«Hice mi mejor esfuerzo, pero ella jugó muy bien. Se merece este triunfo», declaró Clijsters, reina del Gran Slam de Flushing Meadows en 2005, 2009 y 2010.
Robson realizó un juego muy inteligente, moviendo la bola por toda la cancha con tiros sobre las líneas, lo que mantuvo ocupada a Clijsters sacando tiros difíciles y le impidió imponer su ritmo de partido.
«Sabía que tenía que hacer mi mejor tenis para ganar. Gracias a Kim, quien ha sido un gran modelo a seguir. Crecí viéndola a ella», dijo Robson emocionada.
La británica se medirá por el pase a cuarta ronda con la china Li Na (N.9), que superó con doble 6-4 a la australiana Casey Dellacqua.
De su lado, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, doblegó con un doble 6-2 a la belga Kirtsen Flipkens para sellar su pasaje a la tercera ronda, y se medirá por el pase a octavos de final a la china Zheng Jie, que venció este miércoles a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3, 6-1.
En el cuadro masculino, Juan Martín del Potro encontró más resistencia de la esperada en el francés Florent Serra, sustituto de última hora de su compatriota David Nalbandián, y le ganó al cabo de dos horas y 34 minutos por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-4.
‘Delpo’, séptimo sembrado (N.7) y campeón del US Open en 2012, selló pasaje a segunda ronda y se medirá en su siguiente salida con el ganador entre el alemán Benjamin Becker y el estadounidense Ryan Harrison.
Del Potro debía debutar en primera ronda ante Nalbandián, pero éste se retiró del torneo la noche del miércoles debido a un lesión intercostal, y su lugar fue ocupado por Serra, el cabeza de serie de más rango (N.9) eliminado en la ‘qualy’.
Otro argentino que sacó boleto a segunda ronda fue Leonardo Mayer, 63º del ránking de la ATP, quien superó al polaco Lukasz Kubot por 6-4, 6-4, 7-5.
Mayer, que se perdió el US Open del pasado año por una lesión, avanza a la instancia de los 64 mejores por segunda ocasión desde su primera incursión en 2009.
«Estuve todo un año fuera por problemas en la espalda. Por suerte hoy la espalda aguantó y no sentí molestias», declaró Mayer.
El triunfo le da un respiro al argentino, que tras su regreso al circuito ha tenido una temporada bien activa, pero con balance negativo de 12 triunfos y 13 derrotas en sus torneos previos.
«Venía jugado regular, sin consistencia estos últimos meses. Hoy hice mi mejor partido y jugué a un gran nivel», apuntó.
El siguiente rival de Mayer, de 25 años, será el español Tommy Robredo, que de estar entre los 20 primeros del ATP cayó al puesto 178 y viene de eliminar al italiano Andrea Seppi (N.26) con marcadores 6-1, 7-5, 6-3.
También avanzó a segunda el español David Ferrer (N.4), con victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-2, 7-6, mientras el brasileño Ricardo Mello se despidió dal caer 7-5, 7-6 (7/3), 7-5 contra el eslovaco Grega Zemlja, 99º jugador del ránking mundial.
El suizo Roger Federer regresa este jueves a la acción luego de tomar un descanso de dos días tras su estreno del lunes en el último Grand Slam de 2012.
Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -