En el Seguro Social Rafael Andrade: El calvario de convalidar un reposo médico

-

- Publicidad -

Madrugar para poder completar el trámite en horas del medio día, es solo parte de las vicisitudes que los usuarios del Instituto Venezolano del Seguro Social deben pasar para lograr convalidar un reposo de más de tres días continuos en esta instancia, un requerimiento que debe ser cumplido por los trabajadores de todas las empresas.
En el Seguro Social Rafael Vicente Andrade: En el Hospital Rafael Vicente Andrade, perteneciente al IVSS la realidad no es muy distinta a las demás sedes de esta institución, en donde los pacientes deben acudir desde tempranas horas de la mañana para lograr ser atendidos por uno de los especialistas del centro asistencial, y así poder convalidar el reposo exigido por la entidad de trabajo.
Para algunos usuarios el trámite es engorroso, desconocido y tedioso, sobre todo para aquellos que se encuentran en delicado estado de salud.
Maritza Escalona, una de las pacientes que se encontraba en el IVSS de Barrio Unión, relató cómo su faena comenzó a las 4:00 de la mañana, partió desde su casa en El Cercado hasta el ambulatorio, con su historia médica, exámenes, placas y reposo correspondiente a 10 días por un esguince en el tobillo derecho, tubo que tomar un taxi pues a esa hora los rutas o rapiditos no se encuentran circulando. Además estaba en muletas, pues no podía afincar el pie adolorido.
Al llegar al centro de salud, esperó hasta las 7:00 de la mañana la apertura de la sala de historias médicas, donde a su parecer fue atendida de manera grosera e irrespetuosa al no conocer su número de historia médica.
“Falta más información, los pacientes en condición de reposo no podemos andar danzando por los edificios del Seguro para convalidar un reposo, que además no estamos cumpliendo por estar en estos trámites, que son una real tortura”.
Muchos hasta han optado por desistir de convalidar los reposos ante tanto proceso.
“Tuve que madrugar, hacer una cola larguísima, no hay aire acondicionado y somos muchísimas personas”, expresó indignado Rafael Pérez.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -