26 veces ha sido suspendida audiencia de comerciante

-

- Publicidad -

El conocido comerciante yaracuyano Kamel Salame Ajami y siete de sus trabajadores han sido víctimas del gobernador del Yaracuy, porque el primero de ellos resultó electo en las elecciones para la alcaldía de San Felipe y ese triunfo no le gustó al mandario Julio León Heredia.
La denuncia fue formulada por la Dra. Lilia Camejo, especialista en derecho penal y defensora de los Derechos Humanos, quien acusó al gobernador de la entidad vecina de actuar como un mafioso, toda vez que a Salame no se le ha podido comprobar nada y se le ha perjudicado, utilizando la justicia, privándolo de su libertad por más de tres años y de su patrimonio.
Hasta ahora, como no se tienen pruebas de la acusación hecha al comerciante, la audiencia ha sido diferida en 26 oportunidades.
Aún más, el juicio fue radicado en el estado Aragua por decisión del magistrado Eladio Aponte Aponte, el mismo que huyó del país, quien contó con la complicidad del fiscal Alejandro Alba Morales, sobrino de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; así como por Julio Torres, el mismo juez que le dictó el sobreseimiento de la causa al cuñado del gobernador del Yaracuy.
Cabe señalar que Jesús Capote fue el que le instruyó el expediente a Salame y se debe recordar que ese ha sido el único fiscal en Venezuela que ha sido destituido por “instrucción amañada de expediente”.
En el caso también está involucrada Belkys Puerta, hermana de Rafael Puertas, abogado personal de Julio León Heredia.
El infortunio de Kamel Salame Ajami se produjo cuando éste ganó en el 2008 la alcaldía de San Felipe, hecho que llevó al gobernador yaracuyano a desconocer el triunfo y armar un procedimiento arbitrario y abusivo, que impidió la proclamación del vencedor.
Le “sembraron” una gandola con cigarrillos robados, que estacionaron en una propiedad del empresario y le imputaron delitos de robo y luego le formularon una acusación por drogas.
Le arrebataron sus propiedades, incluyendo su vivienda principal, donde residían su esposa e hijas, quedando estas personas en la calle. Como la situación no ha sido resuelta, formulamos la denuncia porque se ha cometido un hecho mafioso por parte del gobierno con apoyo de tribunales, dijo la Dra. Camejo.
Foto: Ángel Zambrano

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -