Jornada de emprendedores incentiva economía larense

-

- Publicidad -

Con el propósito de acercar más a la población larense al proceso de creación de iniciativas empresariales, se llevó a cabo en Biotel Suites la primera jornada de emprendedores, a la cual asistieron ponentes expertos en diferentes campos, así como jóvenes empresarios que han logrado desarrollar ideas de negocio con éxito, quienes compartieron su experiencia con los demás participantes.

“El propósito de este evento es traer más información a Barquisimeto sobre todo lo relativo a los emprendedores. Mi socia y yo somo contadoras y deseábamos hacer algo nuevo que nos permitiera independizarnos, tras lo cual redactamos una larga lista de ideas y asistimos a un taller sobre emprendedores en Valencia”, comentó Eusbely Donalles, asesora tributaria de Donalles & Asociados, y una de las organizadoras de la actividad.

- Publicidad -

Después de esto, lograron consolidarse, tras muchas ideas evaluadas, en el área de la enseñanza y fundaron la firma Donalles & Asociados. Luego se preguntaron si sería posible llevar a más personas aquellos conceptos en los cuales ellas se venían capacitando.

“Ya habíamos hecho talleres a nivel profesional, pero queríamos también incursionar en el área de interés general, por lo que decidimos que la mejor opción sería organizar jornadas de emprendedores”, relató Donalles.

También explicó que a diferencia de los talleres en los que ellas habían tomado parte, sus jornadas  poseen un elemento de valor agregado, el de los casos prácticos, es decir, la actividad no se limita sólo a lo teórico y vivencial.

- Publicidad -

“El objetivo es que las personas que han tenido éxito le puedan demostrar a los demás que sí es posible crear un negocio propio, de manera que se sientan incentivados”, acotó la organizadora.

Explicó que para ser emprendedor no se requiere de muchos recursos o grandes sumas de dinero, pues simplemente se trata de descubrir talentos propios y poseer la información necesaria para desarrollarlos. “Por esa razón, estas jornadas son netamente informativas. De hecho, también se comparte con ellos cuáles instituciones financieras les servirían para financiar, en un principio, la ejecución de un plan de negocios”, aclaró.

El evento contó con el patrocinio de empresas de la región que consideran a este tipo de emprendimiento como un elemento clave para desarrollar la entidad.

Efraín Jaimes

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -