Retacitos 03/09/2012

-

- Publicidad -

Las numerosas contradicciones que se produjeron, entre los voceros del alto gobierno y las posiciones de los vecinos y familiares afectados en la tragedia de Amuay, ha generado muchas dudas, asimismo la insistencia del Ejecutivo de negar la falta de mantenimiento y la presencia de una fuga de gas, lo que fue refutado en forma rotunda, incluso por familiares de las personas que perdieron la vida, por los que se quedaron sin sus comercios; incluso un alto vocero de Pdvsa dijo en nota de prensa, “por supuesto que hubo fuga de gas”, aun cuando el mandante y el propio presidente de la estatal petrolera insistieran en negarlo.

La decisión del CNE suspendiendo la cuña de Voluntad Popular, sobre la inseguridad, es una torpeza total, porque se trata de un tema que nadie puede ocultar. ¿Cómo se puede negar que semanalmente entran entre 30 y 60 cadáveres a la Morgue de Bello Monte, por hechos de violencia? ¿Cómo echar por tierra que en este año en varios meses han ingresado más de 480 cadáveres? ¿Cómo es que alguien en forma histérica, se atreve a negar lo que viven a diario los venezolanos, ante unas  cámaras de televisión? La verdad que no hay derecho.

- Publicidad -

Son frecuentes las comisiones de las Comunidads exigiendo sus derechos y protestando, frente al edificio de Corpolara, antes Fudeco. Pues bien demostrando su cultura autoritaria y elitesca, Wüicho  mandó a aislar la parte trasera del estacionamiento con una cerca de alfajol y además construyen un acceso al segundo piso, a su oficina, y otro portón hacia la calle de atrás. De esa manera podrá entrar y no darle la cara a la gente del soberano, sin las molestias que en la actualidad le causa “esa gente”. Ahora las Comunidades deberán hacer doble guardia, por la Av.  Libertador y frente a la Universidad Simón Rodríguez. Así no los podrá burlar.

Causa gran molestia  la actitud de los diputados del CLEL, quienes se fueron de vacaciones colectivas, al parecer cada un uno cobró Bs. 28.000, ya que la beca mensual es de Bs. 12.000 y les corresponden 70 días de descanso; mientras que los trabajadores hasta el día de hoy no han recibido el aumento presidencial de mayo. Lo que más les molesta es que bajo el mandato del nuevo jefecito, la mayoría ganan salario mínimo, cuando antes todos tenían incrementos entre 20% y 30% por encima del salario mínimo. Denuncian que Chencho, el comunista, el año pasado les negó el bono de productividad, que apenas era de 1.000 bolívares, pero supuestamente el personaje cobró su bono de Bs. 80.000.

Por cierto, el jefecito del CLEL les dice a los trabajadores que no se les pueden cancelar los aumentos porque no hay dinero, pero allí al parecer,  una alta funcionaria de la vice tiene dos descendientes en la nómina; el propio jefecito dizque tiene a la costilla cobrando, pero nunca le han visto la cara trabajando; otra diputada tiene a su hija como chofer, pero el que maneja es el sobrino; además tienen una casa de fiesta donde contratan todos los bonches que hace el jefecito; acaban de contratar a la sobrina de una diputada como secretaria del Consejo, de tal manera que aquello es una merienda de negros, donde el nepotismo juega garrote. Vamos a montarle  la lupa encima de nuevo.

- Publicidad -

Sería interesante  averiguar si es cierto que en la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, en Lara, dizque obligan a los Directores a aportar Bs. 500; a los jefes, Bs. 200 y al personal administrativo le quitan el 10% de su salario mensual como aportes para el PSUV, dinero que depositan a nombre de una profesora (InDa), denunciando que no es posible que con tanto dinero que tiene el gobierno le quiten el dinero a los trabajadores, señalando que al parecer que el burgomaestre y una directora no se bajan de la mula, porque son de alta alcurnia.

Insólito. Una conocida empresa de maquinaria pesada de la región, al parecer le salió en el Seniat, el reintegro de Créditos Fiscales por un monto importante, y aseguran en los pasillos de la Torre de David, que dos funcionarios del ente recaudador, bajaron a la empresa de la mula con 150 mil per cápita, teniendo el tupé de cobrar ellos mismos los cheques, en una agencia bancaria de un conocido centro comercial del este de la ciudad, o sea, el descaro es total.

Por cierto aseguran que desde Avanzada Progresista, le están echando bola negra al sindicalista aspirante a la Alcaldía, incluso comentaron que la  “Gata”  habría dado instrucciones que al personaje y a la gente de la Causa R, no les dieran ni agua, así que mientras públicamente salen dándose besos y abrazos, la procesión va por dentro, lo que en nada está contribuyendo a la Unidad.

También aseguran que toda una tramoya para confundir, el supuesto distanciamiento del sargento de Nirgua con el Casanova, porque aseguran que el personaje sigue colocando a la gente de su entorno en puestos claves en AP y en el gobierno regional, el cuento de no incluirlo para diputado, supuestamente fue a petición propia, ya que sus planes si gana el “flaquito” es un consulado o una embajada, preferiblemente donde pueda cuidar directamente sus churupos, es lo que comentan en la famosa esquina de Los Lamentos. Amanecerá y veremos.

Abuso de autoridad. La semana pasada, funcionarios que tienen instalado un módulo policial al frente del Sambil, atraviesan los conos de manera que solo dejan un canal para pasar. Un ciudadano, para evitar chocar a otro vehículo, tropezó un cono y lo tumbó, lo detuvieron y como de entrada les dijo que no tenía dinero, le acusaron de “causar daño a bienes de la nación”, allí le retuvieron ilegalmente durante más de una hora, en una acción arbitraria, contraria a la Constitución y violatoria de los derechos humanos, y es cuando los ciudadanos se preguntan: ¿Por qué no ponen ese mismo interés, persiguiendo malandros en los barrios?.

No mejora el IVSS en Lara , más de una semana sin insulina Lantus en el seguro de la 50, tampoco Ramitpril para la tensión. Reparten solo 10 números para los récipes para Lantus, los martes, miércoles y jueves, quedándose decenas de personas sin recibir el medicamento. Al Instituto no llega la tecnología, el control de citas en libros, en papelitos, historias médicas en papel, en plena era de la informática, más de 50 personas se quedan diariamente sin recibir el papelito de las citas. Nuevas trabas para todos, parte el alma ver la cara de frustración de las personas de la tercera edad, obligadas a salir de madrugada de sus casas, expuestas a cualquier peligro para que luego no les den las citas, los récipes y mucho menos los medicamentos, muchos no tienen cómo comprarlas en la calle.

Aseguran que el perifoneador de Yaritagua se volvió loco, anda desesperado haciendo campaña a su nombre  por los lados de El Tocuyo, en una  posición violatoria de las normas del CNE, por cuanto el poder electoral ha determinado que la campaña electoral para los cargos de diputados a la legislatura, se iniciará el 12 de octubre, así que el personaje recordando sus comienzos cuando hacía propaganda en un Wolskwagen por las calles, anda rememorando por los lados de El Tocuyo. Al parecer el sargento le dijo que se pusiera los patines porque estaba perdiendo.

El jueves pasado, un dirigente nacional del Sindicato del Seniat, cuando fue a identificarse,  antes de tomar un vuelo hacia la capital, en las oficinas del CICPC, al introducir el número de la cédula le salió “Orden de Aprehensión”, por el supuesto delito de “Ultraje a funcionario militar”, acción que no tiene otro objetivo que amedrentar a los trabajadores quienes se mantienen en pie de lucha por sus reivindicaciones laborales y salariales. Menos mal que los funcionarios que estaban en el terminal aéreo, no creyeron mucho el cuento, y se portaron a la altura de las circunstancias, lo cual agradecen los dirigentes sindicales del Seniat en la región.

Más de 200 personas afectadas, siendo inocentes, por la averiguación judicial que permitió condenar a 3 años y 8 meses de prisión a la Dra. Récipes, que presidía la comisión regional evaluadora de solicitudes de invalidez. Hay casos en los que extraviaron los originales de informes médicos, de los resultados de los exámenes, cuyo valor superó los 2 millones de los viejos, pretendiendo ahora obligar al afectado a realizarse nuevamente los exámenes, lo que le obligaría a pagar de nuevo por la irresponsabilidad de funcionarios ineptos. Alegan que se vencieron, pero cuando se entregaron al IVSS estaban vigentes, no le pueden imputar el vencimiento al solicitante, quien de paso nada tiene que ver con lo investigado penalmente. Seguiremos informando.

En la parroquia Concepción, las cosas no andan bien según indican factores de la mesa de la unidad, quienes denuncian los abusos y atropellos de Oly y su equipo, quienes al parecer tienen secuestrado el control electoral, son quienes quitan y ponen en los diferentes padrones electorales, de todos los centros que históricamente ha manejado y controlado la oposición, antes que Henri saltara la talanquera, ahora hay unos cuantos avispados, encabezados por esta doñita que de paso  dizque tiene un alto rechazo en la parroquia, la gente del partido AP los trata como enemigos, sobre todo cuando manejan la campaña y los reales.

Los empleados administrativos de la Dirección de Educación, denuncian la ineficiencia del Sindicato. Se quedó en veremos el pago único del bono de uniformes por Bs. 5.000 para el 4 de septiembre, día del Empleado Público, pero ahora les dicen que el pago se hará en dos partes, una el 4 y la otra el fin de mes, lo que estiman como una burla, que todos aceptan de forma sumisa.

Asimismo señalan que el tabulador que se comenzará a aplicar a partir de enero es nefasto, porque perjudica al personal profesional y beneficia a los no profesionales. ¿Qué talco?.

En Quíbor los chavistas andan repartiendo real parejo a los promotores sociales de la gobernación para que vuelvan al redil rojo rojito; Marchito luego de caer en desgracia con el gober y con Oswaldiño, quienes lo sacaron de la nómina de hidrobarro, donde cobraba sin trabajar, entonces dizque aceptó los 100 mil bolívares que le ofreció el Cap. Parque y hoy luce camionetota Nissan, diciendo en la radio que era revolucionario y estaba contra los oligarcas, con tremenda nave de la que usa la oligarquía. Luisin, ex candidato de la MUD también aceptó los 100 mil y declaró rodilla en tierra contra el imperio. Venden su conciencia al mejor postor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -