#Opinion: LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN! Por: Maximiliano Pérez

-

- Publicidad -

“Cuando se trata de la muerte de un ser querido… La pérdida es del cien por ciento.” Dwight Eisenhower.
¡REALIDAD VERSUS IMPARCIALIDAD! La realidad jamás podrá ser calificada como parcial si es enarbolada con objetividad. Las instituciones del Estado a quienes compete la responsabilidad de solucionar los males que aquejan a la población, deben sentirse satisfechas de la existencia de la “Red de Instituciones Larenses”; como organización que agrupa a las fuerzas vivas que con demostrado desprendimiento, están prestas para, más que alertar sobre determinada problemática, con demostrado altruismo colaborar aportando soluciones que lleven, a feliz término esas problemáticas.
La sapiencia de quienes han aceptado la responsabilidad de la conducción de la nación debe y tiene que estar mucho más allá de la retórica o de la banalidad de descalificar los alertas emanados de personas con calificados conocimientos y demostrada experiencia. La polarización política, no puede estar por encima de los más elementales Derechos Humanos como lo es el “Derecho a la Vida”. Por qué: ¿Cómo se preserva la vida? ¿Hasta dónde llega el cumplimiento del deber de aquellos funcionarios qué aun habiendo sido alertados de un peligro que amenace a comunidades enteras no lo solucione a tiempo y esa actitud ocasione una tragedia? ¿Acaso no es una tragedia la pérdida de una sola vida humana? ¿Dónde termina la irresponsabilidad y dónde comienza el homicidio culposo? ¿Cómo se determina la mala praxis profesional?
La solidaridad con quienes han sufrido las consecuencias de algunos hechos ocurridos en nuestro país tiene que ir más allá de compartir su dolor o de una donación temporal; es imperioso que se realicen las investigaciones pertinentes, se determinen las responsabilidades, se restablezca el Estado de Derecho y se sancione a él o los responsables, de ser el caso. Acotando que debe aplicarse el Estamento Legal vigente, acogiéndose al espíritu, propósito y razón del legislador probo; bajo los conceptos y preceptos, tradicional e internacionalmente, aceptados; separados totalmente, del “Sui Generis” manipulador. No es venganza revanchista. ¡No! Se trata de simple ¡Justicia! Así y sólo así, se podrá evitar hechos similares. Algunos sectores de la población y el sector gubernamental, deben entender que a los representantes de las instituciones que conformamos la Red tan sólo nos incentiva el ser útiles, somos servidores públicos, que con mística y Ad Honorem trabajamos por el bienestar de las comunidades. ¡He allí la lógica, razón y objetivo de nuestros alertas!
¿Cuántas son las víctimas, de nuestra región y del país, que a diario ofrendan sus vidas a la delincuencia incontrolada? ¿Es normal qué, por ahora, no se den cifras oficiales? ¿Por qué? Incansablemente la “Red de Instituciones Larenses” ha solicitado una conciliación entre los entes responsables de solucionar esta oprobiosa situación. A tal efecto solicitamos a la Defensoría del Pueblo como instancia suprema del Poder Popular, una reunión entre los organismos involucrados y después de año y medio de realizar esta petición, de manera constante, sin nuestra participación, se realizó una reunión parcial, por cuanto, los organismos que consideramos principales y primordiales solucionadores de la problemática, estuvieron ausentes; ellos son: El Ministerio Público… Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Y aparentemente, nuestra proposición de realizar un Foro sobre “Seguridad Ciudadana” está pospuesta indefinidamente.
¿Hasta dónde llega la Seguridad Ciudadana? Con el Colegio de Ingenieros hemos alertado sobre la situación actual de la infraestructura vial; sobre el deterioro de puentes y zona industrial; fallas de bordes; huecos en calles, carreteras y autopistas, que algunos de ellos ya han costado algunas vidas humanas; el estado actual de la vialidad rural que en días atrás por poco ocasiona la pérdida de la vida de una familia completa. ¿Responsables?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -