#Opinión: Transición innovadora Por: Yon Goicochea

-

- Publicidad -

Capriles es presidente desde hace dos años y usted, aprovechando los avances en seguridad, decide llevar a su su hijo a patinar en Los Próceres. Como cosa de niño, su hijo se cae y se fractura el brazo; requiere una operación menor. Su trabajo, aunque estable, no le da para pagar un seguro médico privado, por lo que debe acudir a un hospital. Allí se le asigna un médico egresado de una misión del anterior gobierno (Chávez), hecho que lo hace sentir incómodo. En consecuencia, resuelve dirigir una comunicación al presidente,en la que exige, como ciudadano venezolano, ser atendido por médicos de calidad ¿Qué debería hacer Capriles?

Miles médicos, abogados, ingenieros y muchos otros se graduaron en las misiones durante la dictadura de Chavez. De acuerdo a lo afirmado por autoridades académicas y gremiales, cursaron pensa deficientes, que omitieron materias fundamentales. Pese a ello, esos miles de venezolanos fueron incorporados a nuestras instituciones públicas y aspiran construir una carrera al servicio del Estado ¿Qué hacer con ellos? El nuevo Presidente tiene la responsabilidad de reformar la administración de la República y, al mismo tiempo, debe incluir a estos estudiantes engañados por el chavismo. Mantener las cosas como están sería injusto con los millones de venezolanos que tienen derecho servicios públicos confiables.

- Publicidad -

Tenemos delante es un dilema ético y político que exige una transición innovadora y responsable. En este sentido proponemos lo siguiente: (a) Mantener el sueldo a quienes ya trabajan en la administración publica, en concepto de beca de estudio; (b) elaborar planes de nivelación obligatorios, dirigidos por las universidades públicas y privadas con el soporte del Estado, para subsanar las fallas académicas de los egresados de las misiones; (c)después de finalizada la nivelación, retornarlos a la administración publica para que cumplan sus sueños de servir a los venezolanos, con responsabilidad. Todos merecemos calidad, cabemos todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -