En Fitven se han pactado 116 citas de negocios turísticos

-

- Publicidad -

116 citas de negocios se han pactado en la VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) desde su apertura al público este viernes, informó hoy la directora general de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo (Mintur), Moraima Ruiz.

«Fitven es un espacio para el encuentro de los prestadores de servicio turístico nacional e internacional», puntualizó, además explicó que en las ruedas de intercambio profesional se acuerdan negociaciones importantes relacionadas con el flujo de turistas, en aspectos como alojamiento, tenedores de restaurantes, paquetes turísticos y ventas de boletos a parques temáticos, etc.

- Publicidad -

Añadió que en el evento se producen intercambios entre operadores y prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales, que configuran redes, con lo cual prevén un incremento del turismo receptivo y nacional. Adicionalmente, incentivan la inversión para desarrollar los destinos turísticos.

En ese sentido, Ruiz recordó que la Ley de Turismo, sancionada durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, constituye una gran herramienta, pues estipula la creación de una cartera crediticia dirigida a la inversión turística. Esto implica que 3% de la cartera total de créditos de la banca debe destinarse a préstamos para el sector turismo, con una tasa de interés preferencial de 10,5%.

«Antes sólo los grandes inversionistas podían acceder a créditos, pues, primero, no había cartera turística y luego sólo tenían tasas elevadas de 62%», comentó. De allí que muchos de los participantes de Fitven son pequeños y medianos emprendedores.

- Publicidad -

Por otro lado, Ruiz explicó que Mintur pretende promover todos los ejes turísticos del país (occidente, llanero, Orinoco y caribe), así como relanzar Mérida con la construcción del teleférico.

La Fitven concluirá este domingo en los espacios abiertos del hotel Alba Caracas y en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -