Retacitos 10/09/2012

-

- Publicidad -

Desnudo en medio del patio quedó el mandante, luego que la MUD fijara posición este domingo, sobre los documentos falsos que el gobierno está presentando como “paquetazo oculto” de Capriles, donde se demostró que todos los documentos que ha manejado el candidato son públicos y pueden ser bajados de los portales web del Comando Venezuela y del candidato. Definitivamente, la desesperación es muy mala consejera.

En el gran acto de masas de Capriles en Duaca, la nota discordante la puso el personaje que no tiene un pelo de tonto, quien sin ser habitante del municipio y actuando como Guardia Pretoriano, se colocó en la escalera que llevaba a la tarima y sólo dejaba pasar a quienes estaban en una lista que supuestamente le había entregado Teodoro Campos, candidato de AP por Juan de Villegas. El fulano impidió el acceso a la tarima del dirigente social Asdrúbal Álvarez, del Movimiento Crespo Activo, quien sí es del municipio, está con Capriles y tiene más de 30 años luchando por el bienestar del municipio. El Comando Venezuela debe evaluar estas conductas sectarias, que no ayudan en nada en estos momentos.

- Publicidad -

A propósito, también en varios actos realizados en Lara, quienes se encargan de la seguridad de Capriles, como no conocen a nadie en las regiones, dejaron ingresar a todos los medios vinculados con el gobierno, pero a los periodistas regionales los atropellaron, y en algunas oportunidades no les permitieron hacer el trabajo, situación que debe ser corregida para próximas oportunidades, las quejas las recibimos aquí en la casa.

Sería interesante averiguar qué opina el sargento de Nirgua, al escuchar a su “pupilo” OE, a quien siempre traía como invitado especial para todos los eventos en Barquisimeto,  cantando la canción el Corazón de la Patria; asimismo a su compadre el locutor regional, convertido en rojo rojito, ya que todos los años le saca juguito a la Feria Internacional de Barquisimeto.

Por cierto,  la Alcaldía le recortó a las ferias este año 5 días, aun cuando el presupuesto para el 2012 debe cubrir, entre otras cosas, la contratación de por lo menos 80 artistas a ser presentados en un estimado de diez a doce días. El caso es que al parecer sólo se contrataron 40 artistas. ¿Y el resto de los reales? ¿Se los irán a merendar como ha ocurrido en los últimos años?. A propósito, hasta esta fecha nunca se ha presentado memoria y cuenta de lo recaudado en estas festividades. Recuerdan el “extravío” de las computadoras con la información de lo recaudado en taquilla, donde presuntamente estuvo involucrada una funcionaria del área administrativa de Cortubar, que hoy vive bien cómoda en Inglaterra.

- Publicidad -

De nuevo la seguridad de las instalaciones y de los ciudadanos que acudan a disfrutar de los diversos espectáculos musicales, de los stand artesanales y de las actividades pecuaria de la Feria estará a cargo de la XIV Brigada, a cargo del General Freddy Hernández Pararabi, para quien esto representa tremendo compromiso.

Sería interesante averiguar si es cierto el “extravío” de 300 sacos de cemento, los cuales al parecer estaban destinados para construir los baños de los trabajadores del Aseo Urbano en Palavecino, rubro que dizque fue trasladado a una finca de un personaje que al parecer no es un ningún angelito, para construir allí la infraestructura que aún le falta para ponerla a todo dar; mientras tanto, los trabajadores continúan haciendo sus necesidades en condiciones inapropiadas.

A propósito, aseguran en los pasillos de la alcaldía de Palavecino, que al parecer el otorgamiento de los permisos de construcción y de habitabilidad, se han convertido en fuentes de jugosos ingresos para altos funcionarios de esa dependencia y del Concejo Municipal, donde al parecer hay un personaje que es presidente vitalicio, porque allí está prohibido hablar de elecciones, ya que cualquiera que toque el tema, le cortan la cabeza.

Insólito, aseguran los muchachones de la esquina de los lamentos, que a un personaje con nombre de santo, le habrían detectado en su currículo,  varios expedientes, uno por estafa agravada, con los vehículos Centauro, ya que dizque le pedía un adelanto “para el papeleo” a los incautos, y los vehículos nunca aparecieron; mientras que otros estarían en Fiscalía por el presunto delito de agresiones a la esposa; mientras tanto anda por allí dándose golpes de pecho como un santo varón.

La reacción de los productores agrícolas, especialmente los que se dedican a elaborar los semilleros en la zona de Morán y Jiménez, en contra de las nuevas ofertas que anda voceando el perifoneador de Yaritagua en esas regiones, han sido de gran molestia, porque aún recuerdan que cuando estaba al frente de la gobernación, les mandó a “picar” las mangueras de regadío por cuanto según su criterio, estaban sacando agua en forma ilegal de la represa de Dos Cerritos. Ahora que necesita de sus votos, veremos si es lo suficientemente cara dura para  insistir en pedírselo. Le pasó lo de Chacumbele, él mismito se mató.

Tras haber convocado a todos los Contratados de Fundaescolar para un Acto de Masas en el Domo Bolivariano para el martes 4 de Septiembre, donde supuestamente se otorgarían 1.000  titularidades por parte del Gobernador de Lara, a la carrerita en horas de la noche, se activaron los mensajes de textos desde la oficina de Cesariño, mejor conocido ya por los trabajadores de Fundaescolar como Pinocho,  para suspender el Acto. Al parecer analizaron el descontento existente en el grupo de contratados, pues se filtró el listado y estaban allí muchos que nunca habían dado clases, mientras que personas con 15 años de contratados no aparecían por ningún lado. A Pinocho le puede salir el tiro por la culata.

Desde El Tocuyo aseguran, que el caso de corrupción del PAE en Morán, el cual fue denunciado en esta columna, al parecer pica y se extiende, pues ya la Dirección Nacional de dicho Programa, ha activado mecanismos para embargar la camioneta y una vivienda de un alto funcionario de esa dependencia. Lo interesante es que por la esquina del “Tucusito” se comenta que al parecer este personaje tiene un expediente por maltrato a jóvenes estudiantes en la Escuela Zamorana de Hato Arriba, de donde salió protestado por la comunidad, pero por ser “rojo rojito” no le han castigado como lo establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Ojo pelado. Comentan en medios vinculados con artistas nacionales y regionales, que cada día se hace más onerosa la presentación de cualquier tipo de espectáculo en el Teatro Juares de Barquisimeto, ya que al parecer la administración está convencida que se trata de otro Madison Square Garden, aplicando tarifas exorbitantes; pero además del pago por el alquiler de la sala, cobran adicionalmente por cualquier exigencia del contratante, por sencilla que sea, lo que hace que cada día se piense más a la hora de llevar un artista de categoría o un buen espectáculo a la región.

Aseguran en la esquina de los lamentos, que durante el último simulacro al partido del sargento no le fue nada bien, incluso hablan de apenas un 5% de la votación, lo cual confirma lo que siempre les hemos dicho en esta sección. Afirman que en Concepción, Santa Rosa, Catedral, Palavecino y Cují-Tamaca que la votación fue masiva, pero a favor de la Mesa de la Unidad; en Juan de Villegas las cosas no estuvieron tan bien; pero Concepción marcó la pauta con una relación 7 a 1 a favor de Capriles y la oposición.

A propósito, el malestar entre los promotores sociales en Lara, es de pronóstico reservado, denuncian que son maltratados y atropellados, tratados como esclavos por segundones que se sienten con derechos, ya que saben que la gobernación les mantiene un aporte, por cierto pírrico. En varias oportunidades dizque han solicitado reunirse con el gober para darle a conocer esta situación irregular, pero el personaje se ha negado, muchos de los que conocen de esta problemática advierten, que una quincena que les falle el pago, saltan la talanquera.

Gran malestar ha causado en el personal docente, administrativo y obrero perteneciente a la DSE la supuesta orden emanada de la jefecita (MirVi) de que deben incorporarse a los centros educativos el lunes 10 de septiembre, a limpiar las escuelas, hacer carteleras, arreglar jardines, corregir fallas eléctricas entre otras cosa, violando de esta manera todas las normativas laborales del sector educativo, incluyendo el calendario escolar que establece que deben incorporarse el 17 de septiembre. Estas conductas arbitrarias en nada ayudan al sargento y mucho menos al candidato de la oposición, ya los sindicatos organizan acciones de protesta.

Desidia total, a pesar de los reclamos constantes, nadie ha metido la mano en Patarata II, Calle Guri con transversal 5, donde unos 50 metros de vía están totalmente destrozados desde hace meses, ante la mirada indiferente de las autoridades, los cuales no han pasado por el lugar ni siquiera a buscar votos.

Por lo visto, Chencho se sintió aludido por las denuncias que hacen empleados del CLEL, en primer lugar dando clases de semántica, ya que para él no es lo mismo vacaciones colectivas, que receso parlamentario; niega que los parlamentarios hayan cobrado el bono de Bs. 28.000; se lava las manos en cuanto al pago del aumento de mayo, echándole la culpa al gober; habla de “real o supuesto nepotismo”, como si no estuviera a la vista de todos. A propósito, si se trata de una “acción chismográfica periodística”, por qué se ocupó de hacer aclaratorias, cuando nunca se le mencionó por su nombre, además nos confirmaron que no escribió la misiva.

Luego nuestro comentario de la semana pasada, han puesto a trabajar a toda máquina a Recursos Humanos del Clel, para pagar este 15 de septiembre, al personal el aumento de mayo. Por cierto, la pasada semana incorporaron a la nómina del Clel a la hermana de (LeiLa), luego de que la botaran como promotora social. Mientras tanto el jefecito desconoce al sindicato, “porque los sindicatos los integran gente del pueblo, y ustedes no lo son”, qué talco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -