Venezuela se «vengó» de Paraguay y sigue en la lucha para el Mundial

-

- Publicidad -

La selección de fútbol de Venezuela tomó «venganza» sobre Paraguay al vencerla a domicilio (0-2) en el partido por la eliminatoria mundialista jugado el martes por la noche y sigue «metida en la pelea» para clasificar a Brasil-2014, celebró este miércoles la prensa local.

«La vinotinto volvió a meterse en la carrera por el Mundial», tituló el diario El Nacional en su primera página, recordando que la selección nacional «cerró la primera vuelta de las eliminatorias con 11 puntos, una cifra nunca antes lograda».

- Publicidad -

Este periódico reseñó en sus páginas internas la «Venganza vinotinto», que llegó gracias a los dos goles del delantero Salomón Rondón, del Rubin Kazan de Rusia, y que puso en el olvido «el dolor de la derrota enla Copa Américapasada», cuando Venezuela cayó en la semifinal ante Paraguay por penales.

Igualmente, el popular periódico Últimas Noticias tituló en su primera página «La vinotinto se sacó el clavo», señalando que «con dos golazos de Salomón Rondón, la selección tomó venganza de Paraguay en Asunción».

«Venezuela cierra de esta forma una histórica primera vuelta cosechando once unidades, y alimenta la esperanza de decir presente enla Copa del Mundo Brasil-2014», reseñó el diario, añadiendo que «luego de cinco visitas a Asunción por la eliminatoria, que terminaron en derrota para Venezuela y sin un gol, Salomón rompió el maleficio».

- Publicidad -

Mientras, el diario deportivo Meridiano celebró en su portada los dos goles de Rondón con una gran foto del delantero, a la vez que destacó que «el primer triunfo en la historia de la vinotinto sobre suelo guaraní renueva las opciones de la selección nacional de clasificar al Mundial».

«Metidos en la pelea», destacó por su parte el periódico El Universal, que aseguró que «Venezuela cumplió, se colocó su mejor traje y lució en la cita en Asunción», renovando sus «esperanzas mundialistas».

Con la victoria ante Paraguay, Venezuela se mantuvo en el sexto puesto de la eliminatoria mundialista sudamericana, con once puntos, pero quedó a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente.

Venezuela tendrá libre la última fecha de la primera ronda de la eliminatoria y volverá a jugar el 16 de octubre, cuando recibirá a Ecuador.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -