Venezuela recibe préstamo por 400 millones dólares

-

- Publicidad -

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el viernes la aprobación de dos préstamos por 400 millones de dólares para apoyar los proyectos de saneamiento del Río Guaire en el área metropolitana de Caracas, y para optimizar la gestión de la calidad del agua en poblaciones con más de 5.000 habitantes, en Venezuela.

Un crédito de 300 millones financiará parcialmente obras en 12 subcuencas del río Guaire para la captación, conducción, separación y disposición de aguas servidas a los colectores marginales. El otro préstamo, de 100 millones de dólares, permitirá optimizar la gestión de la calidad del agua en localidades con5.000 a500.000 habitantes.

- Publicidad -

Durante los cuatro años de ejecución, el programa contempla la construcción y rehabilitación de más de90 kilómetrosde colectores, la entrada en operación de una estación de bombeo, la construcción de 19 estructuras de retención de sedimentos y de prevención de inundaciones, así como la realización de 22 obras de acondicionamiento, dotación y recuperación socio-ambiental.

Diversos estudios han revelado que más del 80% de las aguas servidas del área metropolitana _mayormente de origen doméstico pero también industrial_ es vertido en los cauces de las 32 subcuencas del río Guaire, dijo el BID en un comunicado.

 Foto: Archivo

- Publicidad -

Ambos préstamos son a 25 años de plazo, con 5,5 años de gracia, y a una tasa de interés variable basada enla Libor. Elgobierno venezolano aportará fondos de contrapartida local por 70 millones de dólares para el proyecto de saneamiento del río Guaire y de 42 millones de dólares para el proyecto de optimización de la gestión de la calidad del agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -