Guaros de Lara armados para trascender

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara dieron pasos firmes hacia su aspiración de luchar por el primer título de su historia en la Liga Profesional de Baloncesto e iniciar una era victoriosa, al presentar como su nuevo coach al estadounidense Scott Fields, enfundarle la camiseta 15 al pívot dominicano Jack Michael Martínez y traer de vuelta al asistente técnico Derrek Baker, en acto cumplido en el Hotel Jirahara de la capital larense.
Jorge Hernández propietario del equipo, presidió la presentación junto a Abraham Hernández (gerente general), Tomás Morris (gerente deportivo), Andrea Hernández (directora general), el asistente técnico Derrek Baker, el centro dominicano Jack Michael Martínez, el capitán y centro Pablo Machado, Héctor Escobar (presidente de Asobásquet Lara) y Algimiro Sibada (presidente de Fundela).
Hernández reveló que el slogan del quinteto será “somos una familia” y anunció que su socio, Luis Sojo, jugará un partido oficial y luego será retirada la camiseta 8 del equipo en honor a su trayectoria en el béisbol y su inversión en el baloncesto. La pretemporada incluiría un paso por República Dominicana e iniciaría antes del 20 de noviembre. Se oficializó además la llegada de Robert Yriarte de Marinos de Anzoátegui, la invitación al español –con nexos venezolanos- Fran Brantuas Calvo (Estudiantes de Lugo, EBA) de 22 años y 2.02 metros y el retorno de John Millsap y Hassan Adams.

Ambiciosos
Hernández dijo que esperaba que su equipo iniciase un ciclo de “siete títulos” porque “los ciclos en la vida son de siete años”. Dio la bienvenida a Martínez al decir que “los colores de Cocodrilos te quedaban muy feos. Los nuestros te quedan mejor. Siéntete bienvenido. Te tratarán como un larense más” y agradeció a Fields “por querer estar aquí con nosotros”, negociación que catalogó como “difícil”. “Si no somos campeones cambiaré a la gerencia”, advirtió.
Fields se confesó “emocionado por la oportunidad de trabajar para un dueño ambicioso”, dijo que hará énfasis en “enseñar, en la defensa y la inteligencia para poner un equipo ganador en la cancha”. Agregó que en su carrera se ha distinguido por “crear ambientes de respeto con roles definidos bajo el concepto de familia”, lo cual le ha llevado a ganar cerca de 800 juegos en 12 años en ligas de Europa y Asia.
Martínez aseveró que pasó “cuatro años buenos en Cocodrilos y un quinto muy difícil por problemas personales con algunos jugadores y porque las cosas no salieron como se quería” y que venía a “trabajar muy duro por el bienestar del equipo” porque este es un quinteto “de hombres y no de nombres” con capacidad para luchar por el campeonato.
Baker agradeció “que me hayan traído de vuelta” y ratificó que “hizo clic” con Fields apenas se conocieron por estar “en la misma página en todos los aspectos”, al tiempo que se alegró de que esté su compatriota Martínez en el equipo “porque el año pasado nos hizo daño”. Machado habló en nombre de los criollos y dijo que el arribo de Martínez “nos da lo que necesitábamos para garantizar rebotes y correr la cancha”. Fields y Martínez visitaron el Domo en la tarde y mañana se marcharán en horas de la mañana.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -