El Real Madrid remonta con tripleta de Cristiano

-

- Publicidad -

Cristiano Ronaldo se destapó con tres goles y el campeón Real Madrid volteó un marcador adverso al vapulear el domingo 5-1 al Deportivo La Coruña en la liga española de fútbol.

Un día después de que el Barcelona reforzara su liderato en el torneo, con una agónica remontada en Sevilla, el Madrid supo responder ante un marcador adverso en su estadio Santiago Bernabéu.

- Publicidad -

El Deportivo cobró ventaja a los 16 minutos con un gol de Riki Sánchez, pero la tripleta de Cristiano Ronaldo (23, 44 y 84) y otros tantos del argentino Angel Di María (38) y Pepe (66) revirtieron el resultado para el Madrid, que alcanzará el clásico contra el Barcelona el próximo fin de semana con ocho puntos de desventaja en la clasificación.

Previamente por la sexta fecha, el Valladolid goleó por 6-1 al Rayo Vallecano y Granada y Osasuna estrenaron finalmente su casillero de victorias al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo y 4-0 al Levante, respectivamente.

La jornada se completa con el Espanyol-Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Tras un zurdazo de Cristiano bien atajado por David Aranzubia, el primer gol del Deportivo desnudó a la zaga madridista, donde Sergio Ramos formó en el lateral derecho. En jugada iniciada por el colombiano Abel Aguilar, Bruno Gama y Juan Domínguez combinaron en la frontal del área para habilitar la incorporación de Riki, quien superó con un toque a Raphael Varanne y batió con el exterior del pie a Iker Casillas.

El Madrid rozó el empate en un fallido sombrero de Di María, pero lo encontró poco después cuando el argentino forzó un penal de Manuel Pablo que ejecutó Cristiano.

El portugués se topó con otra gran intervención de Aranzubia en una volea posterior, pero el arquero nada pudo hacer en el 2-1 de Di María, cuando el argentino recibió de Luka Modric, disparó, y remachó el rebote del poste tras la atajada inicial del arquero y ante la pasividad de Zé Castro.
Aranzubia tuvo también motivos para el enfado en el tercero del Madrid, cuando su rechace a tiro de Ramos lo rebañó Cristiano de cabeza.

Xabi Alonso y el brasileño Kaká ingresaron por el equipo blanco en la segunda mitad y el primero rozó el gol en un cañonazo desviado por Aranzubia antes de asistir a Pepe en el cuarto a balón parado.
Cristiano, nuevamente de penal, cerró la cuenta e igualó al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores con seis dianas.

En cotejo anterior, el Granada tomó ventaja gracias a los tantos del brasileño Siqueira (11) y de Gabriel Torje, a los 17. El español Iago Aspas (20) recortó por el Celta, que ha perdido por el mismo resultado sus tres partidos de visitante.

A Osasuna le valieron goles de Emiliano Armenteros (55), Roland Lamah (82), David Timor (88) de penal y Juan «Nino» Martínez en los descuentos para imponerse de local al Levante y abandonar provisionalmente la cola de la clasificación.

El tanto del argentino Alejandro «Chori» Domínguez (5) en Valladolid fue un espejismo para el Rayo, cuya defensa hizo aguas con cuatro tantos de Alberto Bueno (10), Manucho (13), Oscar González (22) y Antonio Rukavina (37) anotados en la primera mitad.

Los visitantes maquillaron la goleada mediante González (56) y Manucho (86).

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -