Medios de comunicación deben cumplir conla Ley Resorteme

-

- Publicidad -

La sociedad civil organizada, a través de los comités de usuarias y usuarios, convocan a  ser vigilantes a la corresponsabilidad que deben asumir, los prestadores de servicio de radio, televisión y medios electrónicos apegados a la ley que les compete “RESORTEME”.

Samir Luzardo, vocero de las organizaciones de usuarias y usuarios ante el directorio de responsabilidad social, exhortó a cada ciudadano que vea televisión, escuche radio y acceda a los medios electrónicos a que “seamos vigilantes del cumplimiento estricto a la ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, desde cada rincón del país”.

- Publicidad -

Luzardo recordó lo que establece  el artículo 27 de la ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electronicos, en cuanto a mensajes que promuevan el odio, la guerra e induzcan al caos colectivo; promuevan el desconocimiento de las autoridades y del marco legal constituido.

-En elecciones anteriores, factores políticos a través de medios de comunicación, han hecho llamados a desconocer a las autoridades, creando zozobra en la colectividad y desconociendo el marco jurídico establecido,  para propiciar bajo ese ambiente sucesos lamentables-, precisó Luzardo.

El vocero también implicó las responsabilidades de los proveedores de medios electrónicos, los cuales “serán responsables por la información y contenidos prohibidos a que hace referencia la ley”, en clara alusión a aquellos casos de transmisión y modificación de datos y en los cuales no se limite en función de ello, el acceso a los mismos, en cuyo caso se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 33 de la ley de responsabilidad social en radio y televisión.

- Publicidad -

Usuarias y usuarios cuentan con todo el respaldo de la ley para hacer valer sus derechos y fortalecer la institucionalidad democrática, por lo que Luzardo  recordó que el twitter: @resorteme y el correo electrónico: [email protected], permiten canalizar cualquier denuncia en este sentido, así como también, directamente a Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por el 0800-CONATEL (0800 – 2662835).

Foto Miguel Puentes

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -