Bomberos de Palavecino necesitan nuevos uniformes y dotación

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Bomberos de Palavecino no cuenta con los implementos necesarios para socorrer en los incendios o situaciones de emergencias.
Ayer, con la situación que se vivió en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cuando un local ferretero ardió en llamas, se constató la crisis que enfrenta esa institución.
Aunque ninguno de los miembros del equipo de guardia quiso identificarse por temor a sanciones administrativas, sí reconocieron parte de las necesidades que los aquejan como gremio.
Del parque automotor, sólo tres están en funcionamiento, aunque a medias. Se trata de la unidad de ambulancia, de rescate y una cisterna.
En fecha reciente, se celebró el Día del Bombero, sólo que la celebración no se transformó en dotaciones para el organismo encargado de salvar vidas y atender a las personas en situaciones de riesgo, al menos, no en la vecina localidad palavecinence.
Los uniformes ya sobrepasaron su tiempo útil y deben ser sustituidos cuanto antes, de lo contrario, el calor en momentos de incendios, puede afectar a los hombres de azul. Apenas 20 funcionarios están destacados en el puesto bomberil de Palavecino.
Uno de los funcionarios manifestó que las nuevas generaciones no están interesadas en seguir la carrera de bombero porque “a la vista de todos los ciudadanos” está la devastadora realidad: no cuentan con los equipos de trabajo ni con un buen sueldo.
Los bomberos de Iribarren, sostuvieron que contaban con todos los implementos.
Oficio grande
El oficio del bombero es uno de los más admirados del mundo por el compromiso y entrega que ponen en cada una de sus funciones, en pro de salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en situaciones de peligro.
Además de tener condiciones físicas para el desempeño del trabajo, es necesario contar con un grado de sensibilidad superior, donde incluso se arriesga la propia vida a cambio de la de otros. Sin duda, merecen un mejor trato.

Fotos: Billy Castro

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -