Chávez: La Venezuela de hoy es la mejor que hemos tenido en 200 años

-

- Publicidad -

Luego de su victoria el presidente Hugo Chávez se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores acompañado por sus familiares y Ministros más cercanos.

Desde el Balcón del Pueblo, Chávez inició su acto entonando las notas del Himno Nacional.

- Publicidad -

Se dirigió a los cientos de seguidores que se encontraban apostados esperándolo.

«Viva la patria de Bolívar, viva la revolución bolivariana», inició su discurso.

«Quiero dar un mensaje que lleva un conjunto de significados, sentimientos e ideas».

- Publicidad -

Quiero dar un reconocimiento a todos los venezolanos, a los casi 30 millones de venezolanos que hoy vencieron, indicó.

«La patria de Bolívar venció, felicitaciones a todos por este día memorable», dijo.

Vaya un reconocimiento a todas las personas que votaron en mi contra, a los que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, «estoy seguro de que cada vez más estarán convencidos».

Felicitó a la dirigencia opositora por haber reconocido «la victoria del pueblo», dijo.

Consideró como un paso importante el hecho de que la oposición reconociera el resultado dado por el CNE.

Considera su triunfo como la batalla perfecta y democrática «no hubo nada que manchara la victoria de Venezuela».

Invitó al dialogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana

Felicitó el trabajo hecho por cada miembro del Consejo Nacional Electoral, miembros y testigos de mesa: «hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores del mundo».

«Felicito desde mi corazón a los más de 8 millones que votaron por la revolución, por el socialismo».

Anunció que su victoria había sido en 20 estados de Venezuela:  «hay que destacar que ganamos en Zulia, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, en Caracas de manera arrolladora, Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Vargas, estamos peleando en Miranda y Lara».

«Desde el fondo de mi corazón les doy las gracias a todos  y le pido a Dios que me dé vida y salud para seguir con ustedes».

Dedicó su triunfo a la juventud venezolana, «la mejor generación que ha pasado desde que el mundo es mundo», a las mujeres, campesinos, indígenas, niños, ancianos.

Hoy mismo comienza el nuevo ciclo del gobierno bolivariano, en el cual estamos obligados a ser cada día mejores, en responderles con mayor eficacia a los problemas de los venezolanos.

«Me comprometo en ser mejor Presidente de lo que he sido estos años, y todos debemos comprometernos en ser mejores venezolanos».

Hizo un llamado al sector opositor a que salgan «de ese estado mental que les ha llevado a reconocer todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana, este país no está en ninguna catástrofe, la Venezuela de hoy es la mejor que hemos tenido en 200 años».

Hizo un llamado a la unidad nacional y al trabajo en conjunto, en busca de la paz nacional.

Rindió tributo a Simón Bolívar con la espada del Libertador en sus manos: «hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela».

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -