Reclaman a Imaubar el pago por sus funciones

-

- Publicidad -

Un grupo de personas manifestó frente a la sede del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar), ubicada en la Zona Industrial I, en rechazo a la “burla” que cometieron en su contra. Explican que fueron contratados por esa dependencia municipal para realizar la limpieza de las calles durante los cierres de campañas de los candidatos a la Presidencia Hugo Chávez y Henrique Capriles, sólo que no recibieron el pago acordado.
Ayer, disgustados por “la falta de palabra”, del presidente de Imaubar, Frank Sánchez, manifestaron de manera pacífica. “No es justo que jueguen con la necesidad de las personas. Nos contrataron para limpiar las vías y nosotros cumplimos, ¿por qué ahora no quieren pagarnos? Es una falta de responsabilidad hacer un contrato y después mandarlo a la basura”, dijo Francis Pineda, afectada.
Con el trabajo forzado, el inclemente Sol y la larga espera por recibir agua y comida, una de las trabajadores de Imaubar se desmayó y tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud. Sus compañeras de labores, mostraron un récipe médico del tratamiento que debe seguir para su recuperación y, por desdicha, no cuentan con los recursos económicos para comprarlo.
Cabe resaltar que la avenida Los Horcones, cuenta con seis canales de circulación, mientras que la avenida Venezuela, con doce canales, lugares escogidos por los comandos de campaña para las concentraciones de sus candidatos, es decir, se trató de una jornada exhaustiva y bien agotadora para el personal de mantenimiento.
“Nos prometieron pagarnos 150 bolívares y un bono; hoy (ayer) nos dicen que nos vayamos y que nos pagan el sábado que viene. Nos indigna que traten así a los trabajadores, a las personas humildes, que vivimos en barriadas y sufrimos tantas necesidades.
Mientras laborábamos, ni siquiera nos ofrecían agua, un trato inhumano para la gente sencilla. Trabajamos día y noche para no recibir ninguna paga”, expuso la señora Pineda.

“El pago será la próxima semana”
Frank Sánchez, presidente de Imaubar, declaró que el pago del personal que eventualmente colabora para jornadas de limpieza de eventos muy grandes, dentro del municipio, se realizará el próximo sábado, “porque hay que cumplir con unos procesos administrativos; nunca me comprometí en pagar hoy (ayer). Los trabajadores o colaboradores pertenecen a la parroquia Unión y fueron los mismos que prestaron servicio durante la Feria Internacional de Barquisimeto de este año.

- Publicidad -

Fotos: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -