En Carora se demostró el civismo

-

- Publicidad -

En Carora las elecciones llegaron antes de lo previsto. Desde las 12:00 de la noche del día sábado para el domingo, comenzaron las colas en los centros de sufragio, para demostrar que en democracia se construye un país.

Sonó la diana y con ello un ciudadano se animó a realizar proselitismo político con música alusiva al candidato de oficialismo, lo que causó en las demás personas, una molestia que los llevó a obstaculizarle el paso y hasta que un policía no detuvo al individuo no se quedaron tranquilos.

- Publicidad -

Así de apasionados estaban los electores en Carora, sin importar la tendencia política, todos defendieron la oportunidad de ejercer el derecho al voto en tranquilidad y con las condiciones recomendadas para ello.

La asistencia fue masiva. El ánimo, la disposición e incluso la alegría que estaba en el ambiente se sentía. Las horas pasaban y ni el Sol, ni el calor mermaron las ganas de los votantes de ejercer este sagrado derecho.

Jornada participativa

- Publicidad -

Poco a poco fueron llegando y de la misma forma se quedaron en sus lugares de votación.

No todo fue paz y armonía como los electores lo esperaban. En la escuela Raimundo Pernalete, los participantes denunciaron abiertamente lo que ellos denominaron “la operación Morrocoy”.

“No hay quién dé información. Este es un proceso que para nosotros se ha vuelto engorroso porque nadie nos explica cómo hacer la cosas. Nadie organiza, y eso genera caos. Además hay muchas personas que se están coleando”, dijeron disgustados unos señores, quienes además alegaron que hubo muchos votos nulos, ya que no se les explicaba a las personas cómo votar.

Este centro de votación tiene 5.300 electores y abrió las mesas a las 6:00 de la mañana.

Mientras que en la Unidad Educativa Argenis Graterol también hubo problemas e inconvenientes.

Según denuncias del candidato de la oposición Jesús Guillermo Gómez, “lo que ocurrió allí es que un grupo de personas se quiso apoderar de este centro electoral, sobre todo la presidente de la Junta Electoral quien fue grosera y hostil tanto con los electores, como con sus compañeros de trabajo”.

Hubo votantes de la Unidad Educativa Argenis Graterol, que describieron su molestia ya que algunas de las máquinas presentaron problemas, “ni pensar que el presidente Chávez dice que este es uno de los mejores sistemas y uno tarda aquí todo un día”, manifestó la señora Carlota Suárez.

Mientras que en el caso de los votantes de la Escuela Nacional Morere y el Inces, las colas entre ambas instituciones se unían y no se sabía diferenciar entre una y otra lo cual ocasionó una gran confusión.

En la Unidad Educativa Ramón Pompilio hubo una gran concentración de votantes y esa fue una de las razones del retardo, ya que es uno de los más amplios de toda Carora.

William Camacaro manifestó: “Este es un proceso lento. Llegué a las 7:00 de la mañana y al mediodía todavía no había pasado. Se están alterando las normativas, no se cumplen y eso es una falta de respeto para el elector”.

Cabe destacar que en todos los centros de la capital de Torres, tanto los miembros de mesa, como los testigos y los votantes, reconocieron la labor del Plan República, ya que en esta oportunidad tuvieron un trato más respetuoso e incluso gentil con todos aquellos que salieron a manifestar su intención de voto.

En el municipio Torres hay 17 parroquias. Las mesas que abrieron, fueron 289.
El personal que laboró en las mesas fue de 1.152 personas, entre testigos, miembros, y presidentes de juntas electorales.

La cifra de electores inscritos en todo el municipio Torres alcanzó las 130.764 personas.

Hombres y mujeres, jóvenes que por primera vez se presentaron ante las urnas electorales, personas de la tercera edad quienes hicieron un esfuerzo con sus familiares para asistir a los comicios, son hoy el ejemplo de ciudadanos que debemos tener.
Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -