MUD: No hay evidencia de fraude

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática reconoció el “excelente” trabajo  que el ex candadito Henrique Capriles Radonski realizó durante la campaña electoral, a pesar del resultado adverso que le dio de nuevo el poder al Presidente Hugo Chávez.

El secretario general de la alternativa democrática, Ramón Guillermo Aveledo acompañado de varias figuras del Comando Venezuela, entre ellas el gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró sentirse orgulloso del trabajo de Capriles, en quien reconoció un liderazgo.

- Publicidad -

La MUDconsidera quela Unidadserá fundamental para ir a las elecciones regionales y municipales de Diciembre y de abril. Además  cree que con la alta participación Venezuela demostró que ahora existe una alternativa, más de seis millones de personas que no están de acuerdo con la manera en que se lleva el país.

La oposición espera que el Gobierno de Hugo Chávez reconozca y respete al resto del país que no piensa igual.

-El dialogo parte de una base de reconocimiento y respeto de que hay otro legitimo, porque él también es presidente de todos nosotros no lo recuerda a menudo sino cada seis años .

- Publicidad -

Sobre la derrota electoral del domingo,la MUDaseguró que no le alegra el resultado, pero no se pueden deprimir porque tienen claro que el camino es seguir trabajando por los venezolanos que confían en la alternativa democrática.

Lo que hablaron Chávez y Capriles

El jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet dio detalles de la conversación que sostuvieron los ex candidatos luego de los comicios del domingo. Sin embargo, aclaró que no fue un diálogo sino una simple conversación.

-Por primera vez el Presidente llamó por su nombre a Henrique,  y no lo trató de majunche o de la nada. Pidió respeto y reconocimiento a los seis millones y medio de personas que votaron, por el que existimos una mayoría que no está conforme con lo que vivimos.

Capriles le reconoció al Presidente que 8 millones prefirieron que él no fuera la opción y que se ganó el respeto de los venezolanos. Le agregó que le deseaba larga vida  y que se siguiera recuperando.

Con respecto al futuro del ex candadito presidencial, Briquet dijo que “si algo demostró Henrique es que un hombre íntegro, que es coherente  entre lo que dice y lo que hace…. esta campaña se hizo en la calle seguirá luchando por todos los venezolana, esto fue una derrota electora no política”.

Aseguró que  esos seis millones que votaron por lo que creemos y pensamos, y por primera vez empezamos a votar por lo que creemos.

Con respecto a  los rumores de un supuesto fraude, dijo que no reconocen que se haya registrado alguno, sin embrago realizarán una auditoria  acta por acta,  y en los centros de votación.

El gobernador de Lara, Henri Falcón dijo que los venezolanos acudieron de manera cívica y masiva y asumió el compromiso con Venezuela. “Es necesario profundizar la democracia para reconciliarnos y construir un país para todos”.

Señaló que hubo un crecimiento  en la votación, en algunas entidades federales y “ganamos pueblo que es esa alternativa que gana espacios que a pesar de la lucha dispareja”

Foto: Captura Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -