Retardos en el inicio: Fallas eléctricas en Urdaneta

-

- Publicidad -

El proceso electoral en el municipio Urdaneta arrancó con retardos este domingo a consecuencia de las fallas de electricidad que se han venido registrando en la zona desde hace algún tiempo.

Víctor Pire, dirigente de oposición, informó desde Siquisique que la población padeció otra suspensión del fluido eléctrico entre las dos y las siete de la mañana por lo que el personal del Consejo Nacional Electoral no pudo iniciar sus actividades a las seis como estaba previsto.

- Publicidad -

Aunque sólo se tenían informes de la suspensión del servicio en la capital del municipio, se presume que la misma situación se presentó en caseríos del interior en los que también existían centros de votación.

Vecinos de varias zonas del municipio Urdaneta se han venido quejando de prolongados apagones durante los últimos meses.

Hace pocos días se quejaron de que en poblados como Totoremo, Las Guabinas, Caño Negro y El Palmar de Cucharito, entre otros, estuvieron cinco días sin disponer de un servicio tan indispensable como ese.

- Publicidad -

Por otra parte, dijo que hubo problemas con una máquina en el centro de votación del anexo del liceo Siquisique por lo que también hubo retardos en el proceso.

Pero Víctor Pire y Wilmer Coronel, también vocero de la oposición en el municipio Urdaneta, destacaron la masiva participación de los habitantes en el proceso destinado a elegir al Presidente de la República.

Insistieron en el civismo mantenido por todos los electores desde el momento que comenzaban a hacer la cola hasta depositar la papeleta en la urna decidiendo por lo que consideran más conveniente para el país.

Salvo a los retardos en el inicio del proceso a causa de los apagones, los comicios de este domingo en Siquisique y el resto del municipio Urdaneta se desarrollaron sin muchos problemas, o al menos no hubo denuncias ante las autoridades del máximo organismo electoral del país.

Sin embargo, la mayoría de los habitantes, aún cuando Siquisique se caracteriza por ser una población pacífica, la mayoría prefirió resguardarse en sus hogares en horas de la tarde para esperar en familia los resultados que desde Caracas debía emitir la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Tibisay Lucena, los cuales se comprometieron a respetar todos los actores en el proceso eleccionario.

Aunque no faltaron quienes rezaron porque el domingo terminara en sana paz, sin ninguna alteración del orden público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -