Desalojan a 5.000 turistas de la Montaña de Sorte por desbordamiento del río

-

- Publicidad -

La madrugada de este domingo se desbordó la quebrada seca ubicada entre la población de Urachiche y Chivacoa, en el estado Yaracuy.

La situación generó alarma en el monumento natural Montaña de Sorte, donde el río se salió entre tres y cuatro metros, según información que publica Globovisión en su página web.

- Publicidad -

Andres Otaiza, director de Protección civil del estado Yaracuy, informó que 200 personas habitantes de la zona fueron afectadas por el desbordamiento. Además, otros 5.000 turistas, quienes se encontraban en el lugar a propósito de la fecha por el baile de la candela que se celebró el pasado 12 de octubre, fueron evacuados.

El Director de Protección Civil regional sostuvo que al menos 100 efectivos de los organismos de rescate participaron en la evacuación. Agregó que la situación ya está controlada y los turistas y afectados fueron desalojados. Aparentemente, el río ya descendió a su nivel natural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -