Discutirán Ley de Regulación de Servicios Funerarios

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Hernán Alemán (AD-Zulia), informó que dicha instancia legislativa concluyó la elaboración del proyecto de Ley de Regulación de la prestación del Servicio de Funerarias y Cementerios, por lo cual está listo para su envío a primera discusión en la plenaria.

“Se espera que este texto legal entre en primera discusión la próxima semana en la sesión ordinaria. Posteriormente, se realizarán las consultas en todo el país, según el cronograma aprobado en la comisión, que contiene visitas a los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Cojedes, Lara, Portuguesa, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Falcón, Amazonas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta, donde se recogerán impresiones, opiniones y sugerencias para enriquecer la Ley. Estas visitas comenzarán el próximo 25 de octubre”, dijo Alemán.

Refirió el diputado que el objetivo principal de dicho instrumento legal es reglamentar el servicio funerario y de cementerios, con el objeto de que los usuarios y los empresarios tengan reglas claras a las cuales atenerse y así evitar la anarquía.

“Debemos resaltar el carácter consensual de este proyecto en el cual hemos coincidido los diputados de la Unidad y los diputados del PSUV, porque este instrumento pretende una mejoría en la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin mirar su filiación política. No hay interés en pasar facturas, ni en reprender a nadie, sólo aspiramos que lo que se ofrece en estos servicios, se obtenga sin que haya ni letras pequeñas, ni condiciones posteriores”, apuntó.

Indicó, además, que a través de dicha ley se creará el Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, institución que se encargará de planificar, evaluar, fiscalizar y coordinar la ejecución de la normativa en todo el país.

Por último, Alemán, señaló que está prevista la sanción de la citada normativa antes de que culmine el actual período legislativo, el 15 de diciembre próximo.

Foto archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios