Superintendencia de costos despliega talleres de registro del Sisap en Lara

-

- Publicidad -

Con el objetivo de seguir optimizando los procedimientos de actualización de datos y registro, la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), iniciará esta semana una serie de talleres que permitirán a los interesados inscribirse en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap).

Así lo informó el Intendente de Costos y Precios, William Contreras, quien explicó que este lunes se iniciaron los talleres en el estado Táchira y en los próximos días serán extendidos a otros estados del centro-occidente del país como Apure, Guárico y los mismos culminarán en el estado Lara.

- Publicidad -

“El taller para registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) de los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de la cadena productiva del sector medicamentos y 19 rubros más”, precisó.

Detalló que el día miércoles 24 de octubre, el taller será dictado en Barinas y en el estado Guárico, mientras que los sujetos de aplicación que residen en los estados Lara y Falcón recibirán al equipo técnico de Sundecop el lunes 30 de octubre.

Asimismo reveló que los estados Monagas y Nueva Esparta pertenecientes al oriente del país, también contarán con la inducción el miércoles 31 del presente mes.

- Publicidad -

El funcionario también invitó a todos los interesados a estar atentos a la información publicada en el portal web www.sundecop.gob.ve para los detalles respecto a los sitios en que se desarrollará la actividad.

Cabe destacar que la Sundecop recomienda a los sujetos de aplicación de los estados cercanos a los lugares donde se dictarán los talleres acercarse para participar de la actividad.

Contreras expresó que en los talleres previos, las dudas más recurrentes giraban en cómo manejar el tema de los inventarios, “confesando que no cumplen con la Ley de Medicamentos, en este sentido, consideramos que esta jornada es coyuntural para revisar la calidad de los contadores que llevan la administración de estas empresas, así como para chequear los procedimientos tecnológicos y automatización de los sistemas administrativos”, reflexionó.

Expuso la necesidad de profundizar el acompañamiento con los sectores, para fortalecer la comunicación directa del funcionamiento del Sisap y la Ley de Costos y Precios Justos.

Asimismo, alertó que algunas empresas, droguerías y laboratorios, que son “decisores” importantes (desde el punto de vista económico), no les interesa que las empresas pequeñas se registren porque ese proceso coloca en evidencia sus prácticas monopólicas y de discriminación de precios.

“La Ley no busca confiscar la propiedad privada, al contrario lo que buscamos es garantizar la cultura del registro y una dinámica contable eficiente”, finalizó.

Juan Carlos Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -