Carora perdió a su Obispo Emérito: Eduardo Herrera Riera

Falleció este sábado 27 de octubre Monseñor Eduardo Herrera Riera, Obispo Emérito de Carora, informó a través de Twitter el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

“Mi profundo pesar por la muerte de Monseñor Eduardo Herrera Riera, Obispo Emérito de Carora; mis sentidas condolencias a sus familiares y a la comunidad católica de Torres” escribió el mandatario regional en la red social.

Herrera Riera, de 84 años, este año en el mes de abril hizo una manifestación pública en la que detalló su delicado estado de salud y se dirigió con preocupación al presidente Hugo Chávez.

“Soy como un esqueleto ambulante, que no se puede movilizar por sí solo, llevándome siempre en silla de ruedas. Todo eso me da la seguridad de que mi muerte está muy cercana” escribió en la carta.

“Señor Presidente, usted ha cometido muchas y muy graves injusticias. Sólo para recodarle algunos casos más emblemáticos: La injusta prisión de María de Lourdes Afiuni y la de los tres comandantes de la policía; y así como ellos, innumerables casos más que han hecho sufrir muy gravemente a ellos y a sus familias.  Todo eso debe y puede ser reparado con una orden suya, que estoy cierto se cumpliría de inmediato de abrir las puertas de las prisiones a todos los presos políticos y, además, las puertas del país a todos los exiliados que se han visto obligados de abandonar su patria huyendo de las casi seguras represalias”.

Foto archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios