Celestino López presente

-

- Publicidad -

El grandeliga José Celestino López hizo su estreno con Cardenales de Lara este martes a media máquina porque la lluvia impidió el desarrollo de todo el entrenamiento en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; el oriental junto a sus compañeros tuvo que trabajar dentro de las instalaciones.

Pasadas las 10.30 de la mañana la llovizna se incrementó hasta el punto que todos los bateadores, lanzadores y jugadores que estaban en el campo corrieron hasta el club house para resguardarse de la lluvia que por segunda ocasión caía en la capital crepuscular durante la mañana.

- Publicidad -

López fue al batting cage (jaula de bateo interna) para seguir con sus swings y seguidamente dio sus primeras impresiones. El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago espera jugar en tercera base en la serie que inicia hoy contra Bravos en Margarita.

“Creo que lo primero fue hablar con la gerencia, tenía planes de incorporarme desde el 1º de noviembre, pero llegué un poquito antes y la incorporación puede ser antes del primero, pero lo más importante es que estuve entrenando, levantando pesas en Puerto La Cruz y me siento bien”, destacó López.

El jugador del cuadro cree que es destacable que los jugadores se incorporen al equipo y todos se lleven bien, eso les hará ganar mayor cantidad de partidos. “Este es el segundo año de Pedro (Grifol) en la Liga, hay varios muchachos con experiencia de Grandes Ligas, yo creo que con la incorporación de Alcides (Escobar) vamos a tener un mejor cuadro, un cuadro de Grandes Ligas como el año pasado”, precisó.

- Publicidad -

Celestino es un bateador derecho, que le viene muy bien al equipo por la cantidad de bateadores zurdos en el line up. El criollo dijo que vivió una experiencia con Cleveland en juegos donde el mánager Manny Acta colocaba nueve bateadores zurdos, solamente jugaba contra pitcher zurdos pero en un equipo es necesario contar con bateadores derechos en medio en tantos zurdos.

Sobre la temporada en las Mayores donde jugó con Indios de Cleveland, Marlins de Miami y finalizó con los patiblancos, dijo que su peor momento fue en 2011. “Si les dijo (este año) no fue tan difícil, fue más difícil el año pasado, porque este (2012) tomé todas las situaciones con más personalidad, con más profesionalismo, cada vez que bajaba a triple A bateaba sobre .300 y podía subir”, aclaró.

López como el año pasado, asume su compromiso para que el equipo pueda ingresar a la clasificación y buscar una final, por eso considera que deben trabajar mucho y con su incorporación, la novena puede mejor su nivel.
“No muy bien pero tampoco muy mal”, dijo acerca del trabajo realizado en el batting cage. “Duré diez días en Estados Unidos sin hacer nada, y cuando fui a triple A puede batear bien pero eso no quiere decir que aquí va a pasar igual, pero debo estar listo para la pelea”, apuntó.

Celestino dijo que esta temporada, al igual que la pasada, estará en tercera base, aunque ayer no pudo tomar rolling debido a la lluvia que formó grandes charcos en el infield del parque local.
Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -