Benavides conquista las radios de Venezuela

-

- Publicidad -

Con sonidos vanguardistas, el joven cantautor venezolano Benavides ha decidido conquistar las carteleras radiales del país y traspasar las fronteras con sus propuestas audiovisuales que se encuentran en la rotación de importantes canales internacionales.

Mi ex es el tema que promociona desde el pasado mes de junio y que paulatinamente ha escalado posiciones en las mediciones de popularidad, tanto en las emisoras de Venezuela como en el Hot Ranking del conocido canal de videos HTV.

- Publicidad -

Para conversar sobre su carrera y las satisfacciones que le ha traído esta canción, Benavides tomó su guitarra y viajó a Barquisimeto, donde agradeció el apoyo del público y aseguró que está en la pelea por el primer lugar del Record Report Nacional.

“A la gente le ha gustado muchísimo la canción. Mi ex me ha permitido aprovechar las puertas que se me abrieron con Aquí estoy, mi anterior promocional que fue número uno en Venezuela”, contó el cantautor.

Una historia en diez canciones
El sencillo forma parte del disco Aquí estoy, que lanzó Benavides a mediados de año y que cuenta con diez temas pensados para narrar, de principio a fin, las diferentes etapas de una relación amorosa.

- Publicidad -

“Conceptualizamos la producción porque además queremos hacer un show que narre esta historia descrita en diez canciones. Haremos un musical con bailarines, actrices, visuales, fuegos fríos y banda en vivo”, adelantó sobre este proyecto que se estrenará en marzo del 2013 en Caracas y que luego llevará a las principales ciudades del país.

El trabajo discográfico de Benavides tiene el sello venezolano. “Lo grabé en Caracas con productores como Daniel Barón, Juan Miguel, Daniel Espinoza y Yein González”, explicó el artista que confía en las grandes ideas del talento nacional.

Canciones con matices de pop latino son las que se encuentran en el disco que ha sido distribuido en 200 puntos de venta del país, para el disfrute de los melómanos.

“Exploré mi parte latina en este disco. Siempre he tenido influencias de artistas como Guaco, Juan Luis Guerra, Oscar D’ León y Marc Anthony, además de Franco De Vita y Alejandro Sanz por la composición”, explicó Benavides, quien deja escuchar diversos estilos musicales en su producción.

Conquista el mercado internacional
La proyección de los videos de Benavides a través de HTV ha sido una vitrina importante para ser conocido en otros países. Gracias a ello ha recibido propuestas desde Ecuador, Perú y Colombia, países que visitará el próximo año.

De igual forma, para cerrar este 2012, el cantautor visitará México y Europa, en ocasión de promocionar su música en dichas latitudes.

Creatividad en la sangre
Edmundo Benavides se adentró en el mundo de la composición desde muy niño. A los ocho años escribía sus primeras estrofas y poco a poco se dedicó a escribirle al amor en sus diversas facetas.

“Me gusta escribirle al amor, a todo tipo de amor, no sólo el de la pareja. Siento que hay muchos mensajes que quiero darle al público, dejar un aprendizaje”, dijo.

Actualmente Benavides trabaja de la mano de una editora internacional que muestra sus temas a otros artistas, para que sus composiciones se escuchen a través de otras voces.

Sin embargo, admitió que a veces es celoso con algunas canciones, por tratarse de historias propias. “Es mi manera más sincera de llegar al corazón de la gente”.

Próximo tema promocional
Para el 2013, el cantante y compositor estrenará su sencillo Dámelo todo, un tema latino, con notoria presencia de metales que se escucharán desde el mes de enero.
En diciembre será el estreno del videoclip de este tema. El audiovisual fue rodado en Caracas y muestra parte de lo que es un show de Benavides junto a toda su banda.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -