Campos santos están listos para visitas por Día de Difuntos

-

- Publicidad -

El director de Cementerios Municipales de Iribarren, Víctor Crespo, confirmó ayer que el operativo de limpieza, mantenimiento y seguridad que se viene implementando desde hace tres meses en los cuatro campos santos que administra la Alcaldía, permitirá que este viernes desde tempranas hora de la mañana, un número importante de personas puedan visitar con tranquilidad las tumbas de sus seres queridos en conmemoración del Día de los Difuntos.

“Se ha invertido en equipos y maquinaria, incluidas 40 desmalezadoras. Además, se ha logrado concretar una unión cívico-militar en el marco de una visión de país independiente de color político”, expresó el funcionario, quien confirmó que en los 90 días del operativo, se han sacado 200 camiones de escombros solamente del Cementerio Nuevo.

- Publicidad -

Por otra parte, confirmó que para este Día de Difuntos, en el Cementerio Nuevo los visitantes contarán con baños públicos adicionales, y refrigerios a las 10:00 de la mañana y el mediodía. Además, monseñor Antonio José López Castillo oficiará una misa a cielo abierto a partir a las 9:00 de la mañana, para lo cual se han instalado toldos para unas 200 personas. Este campo santo estará abierto al público de 6:45 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Igualmente se han habilitado servicios de seguridad y puntos de atención, así como clínicas móviles y ambulancias, al tiempo que se contará con la presencia del cuerpo de bomberos.

Crespo también ofreció algunas cifras de los logros alcanzados hasta ahora con la aplicación del operativo, como por ejemplo el arresto de siete camioneros por el vertido ilegal de basura en terrenos del Cementerio Nuevo, para lo cual se ha contado con el apoyo de las policías del Municipio Iribarren y Nacional Bolivariana, desde hace seis meses, y quince días, respectivamente, agregando que se matiene contacto con representantes de consejos comunales para determinar cuándo tendrán lugar sepelios de personas que han tenido problemas con la ley, para tomar las medidas correspondientes.

- Publicidad -

Por otra parte, destacó que la Alcaldía ha incrementado la partida de recursos de los cementerios para construir una cava-cuarto con tres bandejas para mantener cadáveres en condiciones más apropiadas. “En el caso del crematorio, ya se ha avanzado 80%, pero actualmente la obra está paralizada porque requiere modificaciones en el sistema de gas y la chimenea”, aclaró.

Crespo informó que la construcción de una fosa le cuesta a la municipalidad 4.500 bolívares, mientras que al Cementerio Nuevo sólo hay que pagarle 4 bolívares para poder apartar una.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Caso México y Ecuador

Corte Internacional de Justicia convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador #18Abr

La denuncia interpuesta por México tendrá audiencias públicas que se realizarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -