Cuatro guaros a Serie Mundial PBA

-

- Publicidad -

Los bolicheros larenses Amleto Monacelli, Ildemaro Ruiz Jr., Carlos Cottone y Hernán Ramírez forman parte del contingente de siete venezolanos que participarán desde mañana en una serie de torneos cortos denominados Serie Mundial del Bowling de la Pro Bowlers Association (PBA) de Estados Unidos.

Monacelli viene de ser Novato del Año en el circuito Senior de la PBA, reservado a jugadores mayores de 50 años, tras ser campeón del Senior US Open y tercero en el Másters del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (USBC), ente que lo elevó a su Hall de la Fama en abril de este año. El barquisimetano es dueño de 19 títulos del circuito PBA, uno en PBA Senior y miembro de su Hall de la Fama desde 1997.

- Publicidad -

En su campaña de ensueño también logró asegurar la presencia de Venezuela tanto en los Juegos Mundiales de 2013 como en el campeonato mundial de la disciplina, merced a su participación con la selección nacional federada en campeonatos panamericanos clasificatorios.

Por su parte, Ildemaro Ruiz Jr. fue el jugador revelación de la temporada pasada, al lograr su clasificación a finales televisadas por ESPN y mantenerse en el top20 de la clasificación PBA, con lo cual se confirmó como uno de los jugadores jóvenes de mayor progreso en el país. Cottone y Ramírez tienen suficiente experiencia internacional como para aspirar a buenas figuraciones en estos torneos. Los otros tres criollos serán Giorgio Clinaz Jr., Kevin Morillo y Eduardo Yzcaray Jr.

Los torneos

- Publicidad -

Un total de 240 jugadores de 17 países tomarán parte en esta serie de torneos. De ellos, 66 jugadores nacieron fuera de Estados Unidos y además de Venezuela, intervienen representantes de Alemania, Australia, Arabia Saudí, Bahréin, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Inglaterra, Islandia, México y Suecia.

El South Point Bowling Center de Las Vegas, Nevada, será el escenario de los campeonatos, a jugarse hasta el próximo domingo 11. Hoy será la sesión oficial de prácticas. Mañana comenzará el Cheetah Championship, en el cual cada participante jugará una ronda de ocho líneas.

El domingo 4 tocará el turno al Viper Championship, que se jugará con la misma modalidad y a cuyas semifinales avanzarán los 16 mejores bolicheros. El lunes 5 corresponderá el turno al Chameleon Championship y el martes 6 al Bowlers Journal PBA Scorpion Championship.

El miércoles 7, los mejores 24 jugadores, basados en la combinación de la sumatoria de los 32 juegos clasificatorios de los torneos previos, avanzarán al llamado Campeonato Mundial PBA, que se juega en la modalidad de “match play” o enfrentamientos de eliminación directa entre bolicheros.

Las rondas uno y dos se jugarán ese día en horario matutino y vespertino y consistirán en duelos de ocho líneas. El jueves 8 se jugará el round robin con los clasificados y también la ronda que definirá a los cuatro mejores, quienes disputarán la final televisada el domingo 11.

Foto: Cortesía PBA/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -