Trabajadores Socialistas : “Para Henri Falcón la educación no es prioritaria en Lara”

-

- Publicidad -

Los atrasos en el pago de los aguinaldos para los profesionales de la educación en Lara es un atropello más a los docentes que han tenido que soportar la ineficiencia de un Gobernador que no atiende las peticiones del sector educativo. Así lo expresó el profesor Bony Gómez, vocero del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, quien destacó que es una política irresponsable que se ha implantado desde hace cuatro años en el estado gracias a la actitud demagógica del ciudadano Gobernador.
“El 10 de noviembre estaba establecido, como lo señala el contrato colectivo, el pago de los aguinaldos a los trabajadores del sector educación. Ahora estamos en una incertidumbre de no saber cuándo se pagarán, pues el Gobernador no ha hecho la solicitud de recursos ante el Consejo Legislativo y no entendemos la razón”.
Indicó que con dicha actitud presumen que Henri Falcón quiera iniciar el caos en el estado Lara y victimizarse para culpar a sectores ajenos a la Gobernación de Lara.
“Para Henri Falcón la educación no es prioritaria, estos últimos cuatro años han sido pésimos para el sector educativo en Lara, a los docentes no se les cancelan sus bonificaciones como lo indica la Ley en el mes de noviembre, no tenemos ninguna posibilidad de que el Gobernador entienda las necesidades de los educadores y la importancia de la educación”.
Por otra parte, hizo un llamado a los docentes del estado para discutir y dar a conocer el proyecto educativo del candidato de la tolda roja, Luis Reyes Reyes. “Nosotros como Frente haremos aportes dirigidos a la direccionalidad política ideológica de lo que se está construyendo en el sector educativo como el sendero hacia las comunas, reivindicar la labor educadora, el vincular las escuelas estadales con la Resolución 058 y profundizar la Ley Orgánica de Educación, elemento que hasta ahora en este Gobierno de Falcón no se ha tomado en cuenta”.
Convocó a los docentes a tomar las calles la próxima semana para exigir el pago de las obligaciones laborales a los docentes.
“Ya sabemos que los recursos están disponibles, sólo falta que el Gobernador solicite el crédito adicional al CLEL y hasta la fecha no lo ha hecho. Entendemos que se preocupe por equipos de fútbol y otras obligaciones, pero son miles de trabajadores que dependen de la Gobernación y también necesitan y Falcón no se ha preocupado por ellos”.

Foto: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -