R e t a c i t o s 12-11-12

-

- Publicidad -

De nuevo con todos ustedes, aún cuando sigo de vacaciones, debido a que en forma constante recibía reclamo de los amigos seguidores de esta sección, a quienes nos debemos, porque les gusta estar informados de muchas de las cosas que no trascienden en las noticias que diariamente se producen, sino tras bastidores, recogidas por gente seria, honesta, que consideran que constituyen irregularidades que tienen el deber de denunciar para que se apliquen correctivos, y que aquí han encontrado una caja de resonancia, que sabemos molesta a algunos personajes, pero tiene el respaldo de la gran mayoría del pueblo larense.

En esta oportunidad quiero agradecer en forma muy particular, a aquellos amigos que no soportaron la curiosidad, ante algunas versiones que circulaban en la capital larense, en torno a la permanencia del suscrito en EL IMPULSO y se tomaron la molestia de llamar a directivos de la empresa para comprobar la veracidad de la especie, de manera que a quienes lo hicieron de buena fe les ratifico mi agradecimiento, y aquellos que creyeron que estaba afuera, por ahora seguimos en la pelea, así que gracias a Dios y a los Carmona, los Retacitos continuarán hasta que ellos lo permitan.

- Publicidad -

Se calienta  el cotarro electoral en el país, especialmente en Lara, Wüicho aunque lo niegue, conjuntamente con el diputado contralor,  se la tienen jurada al sargento de Nirgua, incluso hace algunos días circuló la versión de que al parecer la jefecita del poder electoral, antes de viajar a Brasil por tratamiento médico, dizque envió mensaje a Palacio asegurando que lo de la inhabilitación era pan comido; por supuesto en la AN los parlamentarios de la oposición estiman que quien debería ser investigado es el investigador.

A propósito, se quejan varios miembros de Avanzada Progresista del maltrato al que supuestamente han sido sometido por el robusto diputado y la diputada minina, quienes al parecer tienen secuestrada la organización, haciéndole un flaco servicio al Gober, ya que no atienden a nadie, porque se consideran el último vaso de agua del desierto, pero además dizque insultan a la gente humilde que allí acude en busca de ayuda y otros que van a cooperar con el objetivo electoral. ¡Ojo pelao, Henri!..

Ventajismo. En el Liceo “Ambrosio Perera”, ubicado en Fundalara, operan dos centros electorales, que según el decir de los vecinos, son los que tienen registrados más votantes en el estado Lara, pues bien allí al frente de esta institución se mantuvo una valla del mandante durante todo el proceso electoral pasado, ante lo cual el CNE regional se hizo de la vista gorda, pues bien la imagen de la valla la han cambiado y ahora aparece muy rozagante y hasta un poco más blanco, el candidato del PSUV a la gobernación de Lara. ¿Se seguirá haciendo el loco el profe Carraspera?

- Publicidad -

Insólitos los errores que sigue cometiendo la oposición y que deben corregirse de inmediato de cara a las elecciones del 16D. Pasadas las presidenciales y conociendo el ventajismo del gobierno en materia de publicidad y propaganda, no se entiende como la gobernación no ha mandado a cuadrillas para quitar los pendones de propaganda del mandante en todos los postes de la ciudad, tomando en cuenta que la doña no lo va a hacer por conveniencia política. ¿Será que no se atreve?

El gobierno  acaba de publicar en Gaceta la nueva Junta Interventora de Sidetur, y entre los personajes incluidos, aparece Chucho, el  ex presidente de Emica, quien fue candidato al CIEL, y en aquella oportunidad lo batieron contra el suelo con más del 77% de la votación en contra, de manera que se está designando para Sidetur a uno de los  más “apreciados”  de los ingenieros de Lara por sus colegas, para manejar a la siderúrgica. ¿Qué talco?

Recomiendan a los inspectores de salud del estado Lara, mancomunar esfuerzos con los Consejos Comunales y las Prefecturas, con la finalidad de frenar o aplicar algunas normas restrictivas a las múltiples ventas de comida rápida que no cumplen con las mínimas condiciones de higiene, situación que se agudiza en los municipios foráneos, lo degenera en enfermedades como diarreas y cáncer en vías digestivas. Los usuarios de este tipo de comida, deben estar

alerta ante la enorme contaminación que existe, en muchos de estos expendios de comida chatarra.

Continúa la gobernación de Yaracuy, en mora con aquellos trabajadores que están solicitando anticipos a cuenta  de sus prestaciones sociales. Al parecer el único requisito para poder acceder a este pago, que es dinero de los trabajadores, se requiere estar inscritos en el PSUV, participar en marchas y ponerse la franela roja. La excusa es que no hay dinero, pero si para campañas electorales. Aseguran que la gobernación no abre cuentas de Fideicomiso desde el año 2007, pero el colmo es que tampoco les pagan los intereses. ¡Viva la revolución!!!

Los estudiantes de la UNEFA Lara se cansaron de comer todos los días pan duro con huevos, y salieron a protestar, lo que obligó al jefecito a dejar a un lado el condominio, para tener que hacer frente a la vecindad (estudiantes, personal administrativo y personal docente, especialmente los contratados), quienes ya no soportan que los sigan maltratando; existe prohibición absoluta a quienes integran esta comunidad universitaria, declarar a los medios de comunicación; incluso la mayoría desconoce al organismo de adscripción. Seguiremos informando.

El sargento, ante el nuevo proceso electoral, debería investigar que ocurrió con los cien militos que fueron enviados a Carora para la logística de las pasadas elecciones, recursos a ser distribuidos entre miembros de mesa, promotores y civiles. A los miembros les dieron Bs. 60 en tarjetas telefónicas, colocaron un termo en algunas escuelas con jugo de sobre y panes desabridos, mientras que a los civiles que estaban en las parroquias les dieron apenas 600 bolívares para movilización. ¿Que pasó con el resto?

Insólito. los hombres de azul de la Comanpoli, están elevando su voz de protesta, ante las pretensiones de la jefecita, del jefecito de Escupol  y del jefecito de Seguridad y Orden público, quienes pretenden obligarlos a formar parte del comando de campaña del sargento, durante todo el tiempo previo a las elecciones del 16D, al parecer amenazándolos con ser transferidos al último rincón  de la entidad, en una abierta violación a sus derechos institucionales y de la libre conciencia política. Son cerca de 340 los funcionarios perjudicados. Y luego critican a Chávez.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la carretera Lara-Zulia, existe una finca de curiosas características, ya que en sus verdes pastizales no se consigue una vaquita ni para remedio; sin embargo, los vecinos aseguran que ven salir de allí camiones cargados de leche en polvo, que supuestamente es distribuida en la ciudad capital. Valdría la pena investigar cómo llega allí este producto, cual es el origen y por qué tanto misterio.

Los trabajadores de Imaubar se quejan, ya que los aumentos no han sido justos ni equitativos, también les dicen que no hay dinero para adelanto de prestaciones ni para pago de deudas; pero al parecer si hay real para celebrar la fiesta cumpleaños del jefecito en un conocido club de Barquisimeto. Asimismo, señalan que el jefecito de personal les mantiene un doble discurso y una permanente cacería de brujas y persecución.

Recomiendan  a la Contraloría  General de la República, colocar una lupa en torno a algunas supuestas operaciones inmobiliarias de una alta funcionaria de educación, vinculada con una integrante del Gabinete, ya que al parecer y según versiones que circulan en medios docentes, el Ministerio de Educación, estaría participando en estos negocitos.

A comienzos de la segunda quincena de octubre, fue sorprendido en la región un alto funcionario de un organismo recaudador de rentas, por cuerpos de seguridad, portando una cantidad importante de droga, de entrada intentó chapear mostrando sus credenciales; sin embargo, ante la evidencia le dijeron “no te salva nadie, vas derechito para Uribana”, el personaje al parecer se bajó de la mula con 200.000 bolívares, evitando así que el caso trascendiera. En el organismo donde labora, todos conocen la historia.

Mientras no se aclare lo sucedido con los recursos de movilización que presuntamente se “extraviaron”  de la operación progreso, los responsables en el estado y municipios deberían ser suspendidos de sus funciones, hasta tanto presenten un informe detallado del destino de los reales; también cuentan del extravío de unos toldos  asignados a los centros de la Parroquia Concepción, los cuales dizque nunca llegaron a su destino. ¿Se debería preguntar a la AU de es parroquia si tiene conocimiento de ello?

Corpolara  donó dono una ambulancia full equipo a la emergencia del Ambulatorio del Sur, pero la misma no ha sido puesta en funcionamiento dizque por falta de paramédicos y de chofer, pero el caso es que el vehículo lo están ruleteando en la Corporación, y mientras tanto, la gente humilde de las comunidades, con pacientes infartados, baleados, politraumatizados, que requieren un traslado, tienen que hacerlo por sus propios medios y pagando altas

sumas de dinero en ambulancias privadas. Las autoridades de ese centro de salud no han dicho esta boca es mía.

Justo y lógico que el abanderamiento de la delegación de la Uney a los JUVINES se realice en el núcleo de Guama, lugar donde hacen vida activa los tres pregrados y estarían presentes alumnos, docentes, administrativos y obreros, así que como siempre, tiene mucha razón la doctora Juana Ines.

Angustia y preocupación entre un grupo de contadores, quienes adquirieron en la Asociación O.C.V. (Contadores Públicos del Estado Lara II Etapa), un derecho a participación por Bs. 6.000 para un proyecto de viviendas, en La Ensenada, proyecto en el cual, aún cuando el Colegio de Contadores no tiene arte ni parte, prestó sus instalaciones para captar a los clientes potenciales, se utilizó su pagina web,  pero ahora parece que  no hay proyecto, tampoco terreno y al parecer dizque los responsables no dan la a cara a quienes desean que se les devuelva el dinero aportado.

Esta última semana la sociedad larense estuvo conmovida, por la desaparición de dos capitanes de empresas que hicieron grandes aportes, no solo para el desarrollo de esta entidad, sino para todo el país. En efecto, ya no están con nosotros Don Eduardo Gómez Tamayo y Don Ismael Cardenas, pero todo lo que construyeron en vida, no solo en los negocios, sino en hermosas familias, es un legado que seguirá perdurando por siempre. Paz a sus restos.

JBS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -