Seis mil obreros esperan por el Transbarca

-

- Publicidad -

Una vez más los obreros que trabajan en la construcción del Sistema de Transporte Masivo, Transbarca tomaron la Avenida Florencio Jiménez como medida de protesta ante la paralización de la obra que en los últimos cinco años no ha tenido un avance importante, a pesar de estar administrada por el Ejecutivo Nacional.

Con cauchos quemados y consignas, exigieron la designación de un nuevo directivo pues en la actualidad la institución se encuentra acéfala, debido a la renuncia de su presidente hace tres meses.

- Publicidad -

“Estamos partiendo de un principio elemental que fue un compromiso asumido por el Presidente en la campaña electoral y con recursos asignados para la continuidad de la obra. Nosotros exigimos que se reactiven los trabajos del Transbarca; ya hay un consorcio encargado de la obra y desde el punto de vista técnico existe la planificación”, expresó Pedro Arrieche, secretario general de la Unión Bolivariana de Trabajadores.

Actualmente, el consorcio Dycvensa Vinccler está encargada de la obra y más de 6 mil trabajadores de la construcción esperan expectantes el reinicio de los trabajos. Indicaron que si bien los recursos fueron enviados por el Ejecutivo Nacional, desconocen las razones por las cuales la obra se mantiene paralizada y sin ningún tipo de avance.

“Han pasado ya casi dos meses desde que el presidente de Transbarca renunció y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha realizado el nombramiento. Ya estamos en víspera de la temporada navideña, y los obreros necesitan llevar el sustento para sus familias. No hay por los momentos una figura legal que pueda dar comienzo a los trabajos”.

- Publicidad -

Destacó el problema tiene su origen en el mal manejo de los recursos desde el inicio de los trabajos y debido a funcionarios políticos “quinta columna” y “disfrazados de revolucionarios” que han entorpecido los procesos.

“El Presidente debe tomar cartas en el asunto para que se agilicen los trabajos. El porcentaje de avance de la obra lo desconocemos, pero cuando el Gobierno tomó el proyecto estaba concluido hasta 23%, porque todo el dinero, 540 millones de dólares, se destinaron a la construcción de un centro comercial y Falcón no se preocupó por hacer el patio de talleres, el sistema operativo y poner a funcionar los trolebuses, sólo interesó el show mediático”.

Cabe recordar que desde el año 2007, Transbarca se encuentra en manos del Ejecutivo Nacional, luego de que la obra fuese despojada a la Alcaldía de Iribarren durante la gestión del actual gobernador de Lara Henri Falcón. Desde ese momento la obra no ha tenido ningún tipo de avance.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -