Cuatros y más Cuatros celebró 40 años de trayectoria

-

- Publicidad -

Con motivo se conmemorar y honrar los 40 años de fundación y arduo trabajo de una de las orquestas de cuerda más importantes de la región, el Concejo Municipal de Iribarren realizó una sesión especial dedicada a Cuatros y más Cuatros, institución larense que nació el 15 de noviembre de 1972, con sólo ocho alumnos y hoy en día reúne a más de 300 jóvenes.

Amado López, director fundador de la orquesta de cuerdas Cuatros y más Cuatros, recordó como el primer concierto de la orquesta se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Yaritagua y posteriormente en el Colegio de Médicos de Barquisimeto. Desde allí la historia se pierde de vista, formando a cientos de cuatristas, músicos y sobre todo gran cantidad de seres humanos.

- Publicidad -

“Siempre nos enfocamos, no sólo en formar músicos, porque ya esos nacen con la vena musical, sino que quisimos fundar una institución de la cual egresaran profesionales, gente de bien. Mientras que los músicos que han pertenecido a nuestra institución ya han tenido fama propia y actualmente dejan muy en alto esta escuela de cuerdas”.

Luego de una misa de acción de gracias en la Iglesia Concepción y una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, se dio inicio a la sesión para la cual fue elegido como orador de orden el Ing. Francisco Díaz, quien de niño fuese integrante de la orquesta y hoy en día forma parte de reconocidas agrupaciones, entre ellas Desorden Público.

Con orgullo recordó su tiempo en Cuatros y más Cuatros, su grata experiencia y la oportunidad que tuvo de, desde muy pequeño, interactuar con músicos de la talla de Alirio Díaz.

- Publicidad -

“Me alegra mucho que una institución como Cuatros y más Cuatros arribe a sus 40 años y esperamos que sean muchos más. Es una de las pocas instituciones en Venezuela que mantiene y sostiene la tradición del cuatro como un instrumento muy válido para hacer música, no sólo venezolana sino contemporánea de cualquier género. Es una labor que debemos apoyar y ceremonias como esta ayudan a dar un empujón para que sigan adelante”.

“Esta fue una de las primeras agrupaciones a las cuales pertenecí, ayudándome a interactuar a otros músicos y compartir criterios creativos con los compañeros, aprendí también la disciplina de integrar una orquesta y recuerdo con mucho orgullo los viajes para tocar fuera del estado, los conciertos que realizamos con figuras como Alírio Díaz y aquellos amigos que se quedaron como parte de Cuatros y más Cuatros”.

También durante la actividad, Cuatros y más Cuatros dio un reconocimiento a las instituciones y medios de comunicación que de alguna u otra manera han contribuido al desarrollo de la academia de música a lo largo de sus 40 años de trayectoria dirigida a la formación de jóvenes músicos y sobre todo inculcando valores humanos y disciplina para educar hombres y mujeres de bien.

Entre ellos, el diario EL IMPULSO recibió con alegría y un sentido agradecimiento la entrega de una placa, donde se reconocía la labor periodística que con el pasar de los años ha difundido las diferentes actividades, conciertos y avances de Cuatros y más Cuatros.

Para el próximo domingo 18 de noviembre, la orquesta Cuatros y más Cuatros culmina su semana aniversario con un concierto en el Teatro Juares a las 5:00 de la tarde.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -