Gobierno nacional desplazará a todos los transportistas del país

-

- Publicidad -

El próximo miércoles en Caracas tendrá lugar una asamblea con los presidentes de las líneas de transportistas de todo el país para determinar las acciones sindicales que se realizarán a objeto de iniciar un paro nacional de transporte, en respuesta a la solicitud de un crédito adicional por 223.455.380 bolívares ante la Asamblea Nacional, con el fin de permitir al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre la implementación del proyecto Operadoras Socialistas, las cuales prestarán el servicio de transporte público en las áreas metropolitanas y municipales de todo el territorio nacional, a través del Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. (Sitssa), así como de gobernaciones y alcaldías.

Así lo dio a conocer Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien mostró una copia del documento que fue entregado al presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, por el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, en el cual se justifica la solicitud con estas líneas: «La realidad del sistema público de transporte terrestre de pasajeros parte de un modelo de gestión de empresas, asociaciones y cooperativas privadas que no responden al modelo de producción socialista del servicio de traslado de pasajeros».

- Publicidad -

«Ante esta situación, convocaremos a una paro total de transporte a nivel nacional, en defensa de los más de 400 mil transportistas del país y sus familias», destacó, a la vez que acotó que el MPPTT también ha anunciado el cierre de Fontur, organismo al cual sólo le quedan 139 millones de bolívares, fondos que apenas son suficientes para subsidiar el pasaje estudiantil durante dos meses más.

Además, Zuleta afirmó que el Gobierno nacional está utilizando el dinero proveniente del subsidio de la gasolina, en el cual se reserva el 3,7% del costo de cada litro de combustible consumido por cada venezolano con vehículo, para comprar autobuses nuevos fabricados en la República Popular de China, para que los propios chinos desplacen a los transportistas venezolanos con líneas de transporte paralelas, dejándolos en la calle.

El líder de la Federación de Transporte también aseguró que el Estado venezolano ya ha comprado un total de 1.300 unidades de transporte por medio de estos créditos adicionales solicitados ante la AN, de las cuales 55 han llegado ya al estado Lara. «Al menos 10 de ellas se encuentran estacionadas frente a la Plaza Bolívar de Barquisimeto. La idea del Ejecutivo Nacional es aprobar más partidas como ésta, de entre 200 y 500 millones de bolívares, para seguir adquiriendo nuevas unidades», aclarando que ésta ha sido la segunda solicitud de su tipo.

- Publicidad -

También se conoció que se están distribuyento autobuses en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y Yaracuy. “Antes el gobierno nacional quería que las líneas de transporte fueran cooperativas, ahora dice que son privadas y no se ajustan al modelo socialista. Esto es un claro ejemplo de capitalismo de Estado, donde el Ejecutivo Nacional es dueño de todo”, dijo.

Fotos:Dedwinson Alvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -