Con vendimias y rifas reparan calles en Barrio Catedral

-

- Publicidad -

Atendiendo una de las denuncias hechas al reportero Cheo, a través de su columna, personal de esta casa editorial se trasladó hasta la calle 22 con carreras 13 hasta la 17, sector que es conocido como Barrio Catedral, cerca del casco central de la ciudad

La denuncia publicada el domingo pasado relataba la supuesta condición de deterioro de esa calle, descripción que se pudo constatar en el lugar.

- Publicidad -

Esta comunidad se encuentra detrás de la iglesia San Francisco de Asís, y sus habitantes han solicitado tantas veces el asfalto para sus vías que no les ha quedado otro remedio que realizar vendimias y rifas que le permitan recaudar fondos para ser invertidos en sus calles. Así lo dio a conocer Marcos Cordero, quien ha habitado la zona durante sus 44 años de edad y no recuerda haber visto un trabajo realizado en dichas calles desde que tiene uso de razón.

“Las calles que se ven medio buenas es porque entre la comunidad hemos recogido dinero para repararlas”, dijo.

Por su parte, Fidian Moreno, también ha residido en la comunidad desde siempre e indica que los habitantes como él le tienen un apodo a la comunidad. “Le decimos el Barrio Los Marginados, así nos sentimos porque los gobiernos no se comprometen con las soluciones del asfalto”, explicó.

- Publicidad -

Esta calle 22 es la principal vía de entrada y salida a la comunidad, es por ello que, quienes habitan el sector, deben atravesarla diariamente al salir o entrar a sus residencias.

Cordero indicó que la irrupción del poder comunal en la zona no ha traído los beneficios que en otras zonas sí se han observado.

“Yo veo que en otros lugares, cuando se daña una vía o hay un bote de agua, los consejos comunales hacen las gestiones para reparar lo que se haya dañado, pero aquí no, para mí no han hecho nada, aunque ellos digan que no les aprueban los recursos”, indicó.

Astrid Tovar es una transeúnte quien diariamente camina las deterioradas calles y teme por una caída de ella o de un familiar debido a los desperfectos de la superficie. “Aquí hay personas ancianas que pueden caerse y fracturarse”. La vía es usada por vehículos y peatones debido a la ausencia de aceras.

Agua irregular

Por si fuera poco, los denunciantes no dejaron escapar la oportunidad para hablar de otro problema que, en las últimas semanas, les ha provocado incomodidades, “el servicio del agua se va todos los días, llega en la madrugada, pero en la zonas más altas es nulo”, explicó Cordero.

Fotos: Rinolfo Quintero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -