2013 será un año importante para Williams vaticina Maldonado

-

- Publicidad -

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado, confirmado este miércoles oficialmente para continuar con la escudería Williams en 2013, estimó que el próximo año será «importante» para su equipo y que su objetivo es ser «más competitivo» que en este 2012.

Maldonado, que hizo historia para el deporte de su país al ganar en mayo el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, se mostró optimista sobre las posibilidades de mejora.

- Publicidad -

«2013 será un año importante para el equipo. En mi primera temporada (2011) tuvimos muchos problemas con el coche, pero este año hemos dado un gran paso adelante en términos de rendimiento y conseguimos además una victoria memorable en Barcelona», comentó el venezolano en un comunicado de Williams.

«Tenemos mucho potencial en este equipo y el próximo año debemos continuar y conseguir un coche que nos permita sumar puntos y lograr podios en muchos circuitos», añadió.

Maldonado, decimoquinto en la temporada de 2012 que acaba de terminar, con 45 puntos, tendrá como compañero en Williams al joven finlandés Valtteri Bottas, una de las promesas de la disciplina.

- Publicidad -

«El objetivo es ser más competitivo el próximo año y tener un coche consistente, que permita sumar puntos y podios. Este año estuvimos excelentes en varios circuitos, como Barcelona, Mónaco o Abu Dabi, pero no tuvimos la consistencia necesaria para mantenernos así en cada Gran Premio», admitió.

El piloto venezolano se mostró además muy contento por contar con la confianza, un año más, de una de las escuderías más importantes de la competición estrella del automovilismo.

«Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula1, tiene un gran prestigio y es un honor conducir para ellos», afirmó.

«Uno se siente como en una familia y he construido muy buenas relaciones con la gente aquí. Algunos de mis mejores amigos son trabajadores de Williams. Existe un ambiente realmente amistoso y eso puede ayudarte en la pista porque siento que me puedo comunicar con libertad con el equipo», destacó.

Sobre su nuevo compañero, Bolttas, dijo que como debutante tendrá «mucho que aprender», pero subrayó que tiene «mucho talento».

Acerca de sus sueños para el futuro, Maldonado no ocultó su ambición y dijo que le gustaría ser algún día campeón del mundo.

«Mi ambición es ganar el Mundial y me gustaría poder conseguirlo con Williams, formar parte de la lista de grandes nombres que han ganado títulos aquí. Me siento preparado para luchar por victorias, después de saborear una este año, y quiero repetir la experiencia lo antes posible», afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -