Fontur espera cerrar 2012 con más de 35.000 tarjetas electrónicas entregadas

-

- Publicidad -

De acuerdo con la meta fijada para este año, la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur) espera lograr la entrega de tarjetas electrónicas a más de 35 mil estudiantes de todos los niveles en el estado Lara, en el programa especial de visita a las escuelas que lleva a cabo este año.

Este viernes se llevó a cabo un operativo especial en las instalaciones de la Casa del Proletariado, donde Alba López, coordinadora regional de la institución, informó que se espera culminar con los operativos especiales en las escuelas y liceos para el próximo 12 de diciembre.

- Publicidad -

En una primera fase de los operativos especiales, realizada entre enero y junio de este año, se logró el registro de 20.323 jóvenes estudiantes en el programa de carnetización para el pago del pasaje estudiantil.

La segunda, que arrancó en octubre pasado lleva a hasta ahora a más de 12 mil registrados, por lo cual se espera cumplir con una meta establecida de 15 mil.

El operativo realizado este viernes fue organizado por la Comuna Libertador Simón Bolívar, y hasta el mediodía habían acudido unas 1.200 personas de la parroquia Concepción.

- Publicidad -

El operativo estuvo abierto para quienes cumplieron con los requisitos.
Cabe recordar que la tarjeta electrónica es un dispositivo que permite registrar el cobro del pasaje preferencial estudiantil, sin necesidad que los estudiantes den dinero de forma directa a los transportistas al momento de abordar una unidad del transporte público.

López indicó que los estudiantes deben acudir con su dinero a la sede de Fontur, ubicada en las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT), a fin de recargar la tarjeta electrónica y utilizarla cuando la necesite.
Cabe destacar que con este documento los conductores están obligados a respetar la tarifa preferencial sin ningún tipo de objeción.
Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -