Iniciaron elecciones del centro de estudiantes de la Ucla

-

- Publicidad -

Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, esperaban iniciar el proceso electoral para elegir a los representantes del centro de estudiantes la mañana de ayer, sin embargo nuevamente presuntos estudiantes encapuchados entorpecieron la actividad, con quema de cauchos a las afueras de la universidad e impidiendo el paso a los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Horas más tarde, los mismos estudiantes lograron sacar a los desestabilizadores del recinto universitario y rápidamente iniciaron la instalación de las mesas de un proceso electoral que ha sido suspendido en dos ocasiones y que no volverían a postergar por capricho de un grupo de encapuchados.

- Publicidad -

Jhonny Hernández, presidente de la comisión electoral, explicó que las mesas pudieron abrirse a eso de las 10:00 de la mañana, debido a las amenazas del grupo de encapuchados que se mantenían a las afueras del decanato para que las elecciones se suspendieran, mientras que esperaban una participación de más de 3 mil estudiantes del DAC para escoger los 21 representantes del centro de estudiantes, entre principales y suplentes.

“Esos encapuchados tienen tiempo tratando de sabotear las elecciones asegurando que son ilegales y que rompimos con las reglas, cuando todo el proceso se ha llevado a cabo de acuerdo al reglamento. Hemos trabajado de manera imparcial y las elecciones se desarrollarán con normalidad”.

Por su parte, Alexander Alvarado, presidente del movimiento estudiantil UCLA Activa, indicó que estas acciones vandálicas son organizadas para boicotear las elecciones, pero gracias a la respuesta de todo el estudiantado lograron continuar los comicios.

- Publicidad -

“Volvimos a retomar el decanato sacando a los violentos. Sabemos que son un pequeño grupo de estudiantes afectos al oficialismo que, como saben que van a perder las elecciones están tratando de impedirlas, sobre todo a pocos días de unas elecciones regionales”.

Oneiber Peraza, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA, rechazó los actos violentos de los encapuchados y ofreció su respaldo a las elecciones del decanato.

“Los estudiantes del DAC necesitan elegir a la representación estudiantil, un centro que defienda los intereses y beneficios de la comunidad universitaria sin importar su condición ideológica. Lamentablemente quienes se encuentran actualmente en el Centro de Estudiantes son personas con afinidad política hacia el Gobierno y al estar en pleno desarrollo una campaña política quieren impedir las elecciones actuando de esta forma y así no someterse a la voluntad del estudiantado”.

Hizo un llamado a la calma y a mantener la paz dentro de la universidad, sin caer en provocaciones.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -