Primer simposio sobre creatividad educativa en la UPEL

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades del núcleo de investigación para el desarrollo de la creatividad “Dr. Andrés Orellana” de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se desarrolló el primer simposio de creatividad en educación en homenaje al Dr. David Vivas, quien fuera la inspiración para la creación de dicha unidad de investigación en el IPB e insigne maestro en la educación venezolana.

El profesor Pablo Cuello, coordinador del núcleo de investigación para el desarrollo de la creatividad, expresó que el objetivo del simposio era reflexionar acerca de la teoría y la práctica de la creatividad en el contexto educativo nacional, así como también resaltar la obra social y educativa del Dr. David Vivas, vinculada al desarrollo de la creatividad en el país.

- Publicidad -

“Nuestra meta es constituir un instituto de investigación para el desarrollo de la creatividad que unirá al Pedagógico de Caracas, el Pedagógico Siso Martínez de Miranda y el Pedagógico de Barquisimeto, instituciones que ya tienen consolidada el área y líneas de investigación en base de la creatividad y en las cuales participarán estudiantes de pregrado y postgrado con un carácter local”.

El núcleo de investigación para el desarrollo de la creatividad “Dr Andrés Orellana” de la UPEL, es una unidad de investigación conformada por un grupo de docentes investigadores de las universidades de la región integrados por los intereses de los participantes de los programas de maestría y doctorado en educación, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de investigaciones en el campo de la educación, con especial atención en la región centroccidental de Venezuela, tomando como base el contexto latinoamericano y mundial.

“Desde el vicerrectorado de investigación y postgrado estamos conformándonos en grandes redes, la UPEL – IPB será el coordinador de la red occidental donde confluyen las universidades de la región y desde aquí llevar nuestras ideas, proyectos e investigaciones a todo el país e incluso internacional, con convenios que tenemos con la Universidad de Granada”, explicó la Dra. Mercedes Campos, subdirectora de investigación y postgrado.

- Publicidad -

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -