Empleados de la Gobernación de Lara exigieron a la AN aprobación de recursos para pago de aguinaldos

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de la Gobernación de Lara acudió a la Asamblea Nacional, tanto a la Comisión de Finanzas como a la plenaria, para exigir que se les apruebe un crédito adicional.

«Por primera vez los trabajadores de la Gobernación de Lara, a esta fecha, no han cobrado sus aguinaldos debido a que el Gobierno Nacional no ha aprobado este crédito adicional, con la intención de incidir en el resultado del 16 de diciembre, aún cuando el candidato de gobierno no tiene ningún chance de ganar en Lara», señaló el diputado Alfredo Ramos.

- Publicidad -

El parlamentario denunció que se han aprobado créditos adicionales a todos los estados gobernados por el oficialismo, a pesar de haber solicitado los recursos después de que el mandatario de Lara, Henri Falcón, lo hiciera el pasado 6 de noviembre cuando envió un documento a la Presidencia, a la Vicepresidencia y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Informó que más de 32 mil trabajadores de la Gobernación se han visto afectados por esta situación. «La semana pasada se negó en la sesión una moción de la diputada Vestalia Sampedro para discutir este retraso en la entrega de créditos adicionales, alegando que la solicitud hecha por el Gobierno de Lara fue entregada a destiempo, lo cual no es cierto y aquí está la solicitud», agregó.

Ramos indicó que el diputado Ricardo Sanguino se comprometió a hacer un puente con el Vicepresidente para tratar de solucionar este problema. Comentó además que la consultora jurídica de la Vicepresidencia le dijo a los trabajadores que el pago será posterior al 16 de diciembre por ser un problema político.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -