Advierten que implementación de Estado Comunal es el primer paso al comunismo

-

- Publicidad -

La diputada María Corina Machado advirtió que la implementación del Estado Comunal es el primer paso para la consolidación del comunismo en Venezuela. “Los regímenes totalitarios buscan debilitar a la familia. No es casualidad que en Cuba el objetivo es romper los lazos de los hijos con los padres y enla Chinacomunista se dice que para que la sociedad avance los padres no pueden manejar a sus hijos como sí fueran su propiedad privada”,  dijo Machado tras señalar que tampoco se puede caer en el juego del Gobierno de conformar las comunas, ya que destruyen la democracia.

Además, la parlamentaria opositora refirió que existen más de dos mil consejos comunales que Fundacomunal no ha querido registrar, por no ser afectos al gobierno del presidente Hugo Chávez. “Miles de ciudadanos son víctimas de discriminación por parte del Estado cuando les dicen ustedes no son pueblo, y por lo tanto les niegan el derecho de registrar su consejo comunal”, enfatizó.

- Publicidad -

Por último, Machado hizo un llamado a los venezolanos a participar en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre. “Hay que hacerlo sin ingenuidad y denunciar las condiciones desventajosas con las que competimos”, aseveró.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, indicó que el Estado Comunal impone el socialismo como único pensamiento político en Venezuela y elimina el voto secreto, universal y directo.

“El Gobierno pretende acabar con las alcaldías y gobernaciones, obligándolas a transferir sus competencias en seguridad, salud o vialidad a las comunas que estén previamente autorizadas por el presidente dela República”, puntualizó.

- Publicidad -

Añadió que el Gobierno busca legitimarse mediante los procesos electorales. “Pero, todos sabemos que en las democracias modernas, además de elecciones debe haber garantías por los derechos humanos, separación de poderes y respeto a las minorías, nada de esto se cumple en Venezuela”, subrayó.

Al igual que Machado, Smolansky instó a acudir a votar este domingo 16, en defensa de la democracia y desentralización. No obstante, sostuvo que no basta con ejercer el derecho al sufragio.

“Hay que pasar a la protesta ciudadana, pacífica y entender que la lucha no se limita solamente al 16 de diciembre”, concluyó.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -