Calcio en la dieta y efectos secundarios

-

- Publicidad -

Normalmente, el incremento del consumo de calcio durante períodos limitados no ocasiona efectos secundarios; sin embargo, el hecho de recibir una gran cantidad de calcio durante un período de tiempo prolongado eleva el riesgo de cálculos renales en algunas personas.

Las personas que no reciben suficiente calcio durante un período de tiempo prolongado pueden desarrollar deficiencia de calcio, una afección que lleva a osteoporosis, pérdida del hueso mandibular (osteonecrosis), hipertensión y otros trastornos.

- Publicidad -

Las personas que presentan intolerancia a la lactosa tienen dificultades para digerir la lactosa, el azúcar de la leche. Sin embargo, hay disponibilidad de productos de venta libre para hacer más fácil la digestión de la lactosa. Usted también puede comprar leche deslactosada en la mayoría de tiendas.

En muy raras ocasiones, algunas personas tienen una verdadera alergia a la proteína de la leche. Dichas personas tienen que evitar todos los productos lácteos y necesitan tomar suplementos de calcio.

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos de la pirámide de los grupos básicos de alimentos.

- Publicidad -

El consumo de hasta 2.000 a 2.500 miligramos de calcio por día provenientes de fuentes y suplementos dietéticos parece ser seguro. La fuente preferida de calcio son los alimentos ricos en este mineral, como los productos lácteos.

La siguiente lista puede ayudar a determinar cuánto calcio está obteniendo usted de los alimentos:

1 vaso de leche de 8 onzas = 300 miligramos de calcio
2 onzas de queso suizo = 530 miligramos de calcio
6 onzas de yogur = 300 miligramos de calcio
2 onzas de sardinas con huesos = 240 miligramos de calcio
6 onzas de nabos cocidos = 220 miligramos de calcio
3 onzas de almendras = 210 miligramos de calcio

La vitamina D es necesaria para ayudarle al cuerpo a absorber el calcio. Al seleccionar suplementos de calcio, busque los que contengan también esta vitamina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -