Consignarán ante el TSJ informe sobre exiliados y presos políticos

-

- Publicidad -

El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, consignará a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, la información referida a los casos de prisioneros y exiliados venezolanos.

La reunión está pautada para el próximo jueves 13 a las dos de la tarde, informó el parlamentario, y se estima que a partir de este encuentro, la cabeza del poder judicial del país obtenga un informe completo de los casos de nuestros compatriotas que pueden tener acceso al regreso al país o a medidas que le permitan volver a estar al lado de sus familias.

- Publicidad -

En los próximos días, el diputado Zambrano con el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, quienes continúan trabajando de manera mancomunada el tema, solicitarán audiencias a la Fiscal General de la República, la Defensora del Pueblo, el Cardenal Jorge Urosa Savino, en Nuncio Apostólico, y representantes de distintas Iglesias, con el objeto de contribuir a la creación del clima propicio que coadyuve a la decisión del Poder Ejecutivo.

“Serán visitas que realizaremos para hacer de su conocimiento cada uno de los casos planteados, de modo que la mayor cantidad posible de instituciones y personas puedan convertirse en un factor de intermediación con el Gobierno, acelerando los procedimientos que permitan ir construyendo el escenario para la decisión del Ejecutivo”, afirmó el parlamentario, quien recordó que muchos de estos casos están en fase procesal y en ellos ha incidido el retardo.

Zambrano explicó que a cada perfil se le ha planteado una posible vía de solución, a partir del trabajo que se ha realizado con el equipo jurídico que lo acompaña en este proceso.

- Publicidad -

“Hay muchos casos en los que son perfectamente viables las medidas sustitutivas, o los beneficios procesales, así como también quedan los caminos del indulto y la amnistía”, recordó el diputado.

Considera el también Vicepresidente de Acción Democrática que en proceso de diálogo nacional que planteó el primer mandatario nacional luego de las elecciones del pasado 7 de octubre, perfectamente incluye al resto de los poderes públicos nacionales.

“Todos tenemos la responsabilidad de contribuir con la paz nacional y la reconciliación, en el marco de las diferencias que existen. Es hora de la verdadera política, abandonando extremos que nos han conducido escenarios de perder que tienen como conclusión el empantanamiento de la convivencia entre los venezolanos”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -