El Rincón de los Miércoles 12/12/12

-

- Publicidad -

Nuevamente la democracia le ofrece al país la magnífica oportunidad de comenzar la enmienda de errores que se han venido cometiendo en los últimos 15 años. Elegir a los gobernantes locales es un compromiso muy serio e involucra de una manera otra nuestro futuro. No puede seguir siendo el proceso electoral un acto sin  contenido, sino más bien de una gran responsabilidad ciudadana a la hora de escoger a los que serán nuestros empleados de mayor rango. Seguir votando sin criterio nos condena irremediablemente al fracaso. La compra y venta de votos revela la poca capacidad del ofertante y del comprador. Cada quien debe ser el dueño de su propio destino y en consecuencia el verdadero protagonista del acto electoral. Cuando equivocamos el camino, el precio a pagar se nos muestra en circunstancias profundamente dolorosas para el país.  En estos momentos hay más jóvenes asesinados que graduados en las universidades de este país, más pobres que ricos, más armas que computadoras, más odio que tolerancia. Para cambiar ese siniestro escenario se hace necesario, hoy más que nunca, votar reflexivamente, en primer término por la vida que se pierde miserablemente en las calles y luego por el amor al que estamos obligados a ofrecer por este país. Hacerlo con alegría en la seguridad y la satisfacción de haber cumplido con un deber. Sobre el nuevo escenario que se plantea con el anuncio de la recaída del Presidente Chávez y la posibilidad de que se convoque a un nuevo proceso electoral, la oposición tendrá que hacer una revisión general de sus posibilidades y mantener viva la opción de Henrique Capriles Radonski, quien fue capaz de convocar a más de seis millones de venezolanos en las pasadas elecciones. Capriles sería un estupendo rival frente a Nicolás Maduro.

**************

- Publicidad -

CINTURÓN: La Policía Nacional y el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito no encuentran qué hacer cuando los conductores de muchos vehículos, que debían ser multados por no llevar el cinturón de seguridad, alegan que no lo hacen porque la mayoría de autos particulares ensamblados hace 20 o más años no lo tienen. Además tampoco hay un sistema integrado para aplicar las multas y pagarlas. En Lara se paralizaría el servicio de transporte de los llamados “rapiditos” si se aplica con severidad la sanción. Ninguno tiene ese elemento de seguridad para los conductores y menos para los pasajeros. Lo otro es que nadie sabe si solamente los choferes deben usar el cinturón o la medida se extiende a los acompañantes. En cuanto a los motorizados, ¿deben ser multados cuando conducen sin los respectivos cascos de seguridad o exceso de pasajeros?… TV: CNN pondrá en el aire a finales del mes de enero un nuevo canal de noticias en español solamente para los hispanos que viven en los Estados Unidos. Operando desde Los Ángeles, tendrá 8 horas de contenido original, seis de ellas con material exclusivo de esta nueva propuesta. El resto de la programación será respaldada por CNN en Español que llaga a 28 millones de hogares en América Latina y los Estados Unidos… CINE: El venezolano Jonathan Jakubowicz ha comenzado a filmar una película que narra la vida y hazañas de Roberto “Mano de Piedra” Durán”, el legendario campeón mundial de boxeo. El filme se rodará completamente en Panamá, el país natal del pugilista con una inversión de 14 millones de dólares, aportados parcialmente por el gobierno de ese país. El actor Gael García Bernal encarnará a Mano de Piedra” y Al Pacino a su entrenador Ray Arcel… ESPAÑA: Para el 2013 se estima que la tasa de desempleo en el país alcance el 26 por ciento, según la agencia de calificación Fitch, y una contracción de la economía de 1.6 por ciento… FÚTBOL: Los dirigentes del fútbol en España están preocupados por la baja entrada que registran la mayoría de los estadios y atribuyen, entre otras causas, la poco competitividad en la Liga y la política de precios en la venta de boletos, las más altas de Europa y del mundo… VIAJE: Un grupo de exejecutivos de la NASA han creado una empresa privada para enviar a viajeros a la Luna. La Golden Spike Compani anda en busca de países que aporten 1.500 millones de dólares para realizar labores de investigación o simplemente como turistas. Esperan los primeros viajes al término de esta década. (Hagan sus reservaciones a tiempo)… ESTA NOCHE Juan Carlos y el mariachi 2000 pondrán todo su empeño en divertir a la concurrencia del Bistró Martini del hotel Jirahara. El chico tiene una estupenda voz y se ha convertido en el ídolo de la noche barquisimetana con su singular estilo en la interpretación de las canciones románticas.

************

El reinado de  Gerard Müller ha terminado y da inicio a la era de Leonel Messi, el nuevo titular del récord de goles en una temporada. 85 anotaciones había hecho el pequeño y gordo jugador que intentaba salir de la pobreza en el fútbol alemán. Paticorto, pero muy talentoso, Müller era capaz de orientar siempre el balón hacia la llamada “zona muerta” para enfocar la portería contraria, con una gran efectividad. Su teoría era el de reaccionar rápido y poder chutar con las dos piernas” Müller, sin embargo, no asumió el éxito con humildad y se peleó con todo el mundo, incluyendo la liga femenina de fútbol con el argumento de que ese deporte era para hombres y que las mujeres tenían que estar detrás de las ollas. Jugó en Estados Unidos y al regresar cayó en una depresión al pelearse con su esposa con quien lleva casado 45 años. Gerard Müller casi desaparece del escenario deportivo durante mucho tiempo hasta que Leonel Messi revive su figura cuando lo sustituye como el mejor goleador del mundo. El “bombardero” ya tiene 67 años intentando recuperar la paz espiritual… SOFÍA Loren y Carlo Ponti, su descubridor, estuvieron casados durante 50 años sin la sombra de un escándalo a lo Hollywood. Nadie se atrevió a decir que Sofía le fuera infiel a su marido durante todo ese largo idilio a pesar de que Ponti le llevaba 22 años. Hace pocos días el productor y director de cine más importante del siglo XX en Europa, hubiera cumplido 100 años, que fueron celebrados en grande  por su viuda junto a sus hijos. Ambos están incluidos en una selecta lista de matrimonios muy sólidos en el mundo del cine como Kirk Douglas y Anne Buydens, 58 años, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, Tom Hanks y Rita Wilson, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Will Smith y Jada Pinkett y John Travolta y Kelly Preston.

- Publicidad -

****************

CATALINA: La semana pasada tuve la estupenda oportunidad de conocer a dos mujeres excepcionales: Catalina de Miranda, una sevillana que se atrevió a los 15 años a embarcarse  en una carabela hacia América, y a Xiomary Urbáez a quien le encargó escribir una increíble novela para contar una historia apasionante sobre la vida de Catalina. Ese libro fue finalista del Premio Iberoamericano de narrativa que convoca la Editorial Planeta y la Casa América, significativa plataforma de despegue hacia el infinito de una chica periodista de mucho talento e imaginación que lidera desde ya la nueva generación de escritores venezolanos. Xiomary me advirtió que Catalina era una bruja, y todavía no sé por qué la califica de esa manera. Más bien creo que fue una precursora de los derechos de la mujer, sin pertenecer a ultrosas feministas de incendiarios discursos que no resisten un grito masculino y arrían sus banderas sin la menor lucha. Y no les cuento más para que ustedes también puedan enredarse en los faldones de esta Catalina que a pesar de los años transcurridos sigue en el oficio de seductora y provocadora. Ella está en las vitrinas de la Clip esperando por ustedes.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -