Aveledo: Gobierno genera incertidumbre sobre salud del Presidente

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó, a través de un boletín de prensa, la forma en la cual el Gobierno está manejando la información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, por considerarla nula y, por lo tanto, generadora de una gran incertidumbre.
De igual forma, Aveledo criticó que los voceros del gobierno, en sus constantes alocuciones, solamente se dirijan a los afectos al oficialismo.

“Esto representa un error, porque dentro de las diferencias que existen, incluso dentro de las mismas filas del oficialismo, si la situación es tan grave como ellos dicen que está, afectará a todos los venezolanos sin distinción”, aseveró.

- Publicidad -

Además, indicó que hablan del tema del odio de la oposición como una táctica y lo estimulan. “Los demócratas tenemos la obligación de no odiarnos. Tenemos desacuerdos, serios, pero jamás odiarnos. Hay un estímulo a eso desde el oficialismo, porque piensan que eso motivará la votación del 16 de diciembre. Este domingo elegiremos gobernadores. Elijamos gobernadores con fuerza, que defiendan la Constitución, y el Estado federal y descentralizado”, subrayó.

El vocero de la alianza opositora resaltó al respecto que la Mesa de la Unidad Democrática es una alternativa seria, que siempre actuará de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

“La Mesa de la Unidad Democrática es un instrumento político que hoy más que nunca está vigente, con programa de gobierno y estrategias definidas. Estará a la altura de los compromisos que se presenten en el país. Cualquier decisión que se tome se tomará unidos, no hay duda de eso. A nosotros nos preocupa mucho esto, pero tengan la certeza de que estaremos a la altura de las adversidades”, refirió.

- Publicidad -

Por último, Aveledo mencionó que el comunicado que divulgaron voceros de la Fuerza Armada Nacional luego del anuncio del presidente Hugo Chávez el pasado sábado, no es la opinión del cuerpo castrenso sino de algunos voceros. “La mayoría de los militares están claros que el papel de la Fuerza Armada Nacional es institucional y constitucional y por ninguna circunstancia debe estar parcializado por una tendencia política”, concluyó.
Con respecto a la posibilidad de una elección presidencial, señaló que no quedaría bien hablar de elecciones presidenciales si aún no se ha presentado el supuesto.

«Planteado el asunto, resolveremos. Ustedes saben que, de acuerdo a las reglas de la Mesa de la Unidad, puede escogerse por primaria o por consenso, por acuerdo unitario. Habrá el camino para escogerlo si esa oportunidad se da», explicó.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -